Las 6 mejores camisetas técnicas para montaña [2019]

Con este top de mejores camisetas técnicas de montaña terminamos las guías relacionadas con las tres capas que un buen senderista debe vestir cuando va de excursión. Esta guía, como todos sabréis, es la de la primera capa, en la segunda capa tenemos el top de mejores forros polares y para la tercera capa analizamos las mejores chaquetas gore-tex.

Llevar la ropa de senderismo adecuada es muy importante. Si seguimos las normas básicas con las camisetas técnicas evitaremos estar empapados de sudor ya que estas deben ser transpirables y secarse rápidamente. La segunda capa nos protege del frío. Finalmente, la tercera capa nos proteje de inclemencias meteorológicas como lo son la lluvia y el viento. Esta vez nos centraremos en la primera capa.

Comparativa de las mejores camisetas técnicas de trekking

Los pesos corresponden a la talla L de hombre

ModeloSmartwool Merino 150Icebreaker Tech LiteColumbia Zero RulesSmartwool NTS 250Outdoor Research Echo DuoIcebreaker Sphere Short Sleeve Crewe
Foto
Composición87% lana de merino
13% nylon
87% lana de merino
13% nylon
100% poliester100% lana de merino100% poliester52% lana de merino
35% Tencel
13%nylon
Peso99.8 g163 g141 g209,8 g89 g100 g
ProsCómodidad
Transpiración
Cómodidad
Transpiración
Secado rápido
Resistente
Cálidez
Versatilidad
Comodida
Evacuación sudor
Comodidad
Transpiración
ContrasMantenimientoMantenimientoTecnología Omni-Freeze no se notaSi se empapa tarda en secarRetiene más los olores que la lana de merinoSecado
comprar-amazoncomprar-amazoncomprar-amazoncomprar-amazoncomprar-amazoncomprar-amazon

Mejor camiseta técnica de montaña: Smartwool Merino 150

La camiseta técnica de trekking Smartwool Merino 150 es garantía de calidad. Hecha con lana de merino, te mantendrá fresco y seco, es muy cómoda y, además, no retiene los olores como muchas camisetas sintéticas. Por supuesto, hay modelo tanto para mujer como para hombre.

La camiseta está hecha con un 87% de lana de merino y un 13% de nylon. Gracias a esta composición esta camiseta es liviana y, aunque la palabra “lana” para muchos es sinónimo de picazón cuando se entra en contacto en la piel, nada más lejos de la realidad, tiene un tacto muy suave.

También podemos destacar de esta camiseta que es muy resistente. Absorbe el sudor de forma muy eficiente y, algo a destacar, el olor a sudor no se queda incrustado en esta camiseta técnica, algo de lo que muchas camisetas sintéticas no pueden presumir. En cambio, su mantenimiento no es tan fácil como el de otros productos.

En resumen, comprar la camiseta de montaña Smartwool Merino 150, gracias a su composición de lana de merino, es una garantia de calidad. Cómoda, buena transpiración, resistente y sin olores desagradables. Estamos, sin duda, ante un caballo ganador.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros

  • Muy cómodo
  • Muy transpirable

Contras

  • Mantenimiento más costoso que en otro tipo de tejidos

Mejor camiseta de senderismo: Icebreaker Tech Lite

Seguimos con la camiseta de trekking Icebreaker Tech Lite, hecha también de lana de merino y en proporciones idénticas a la anterior (87% lana de merino y 13% nylon) ¿La diferencia? Esta es más fina que la anterior y, por lo tanto, pesa menos y es más apta para climas más cálidos. Hay que tener en cuenta que hay modelo para hombre y para mujer.

Esta camiseta técnica de montaña ofrece una gran transpirabilidad y absorción del sudor, además, al ser fina y porosa se seca enseguida, casi tan rápido como una camiseta totalmente sintética. Pero, a diferencia de estas, el olor no se queda impregnado en el tejido.

En definitiva, al igual que la anterior, la camiseta técnica de senderismo Icebreaker Tech Lite es una de las mejores gracias a la lana de lino. Nos proporciona comodidad, secado rápido, ventilación, absorción de la humedad y no retiene los olores.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros

  • Muy cómodo
  • Muy transpirable

Contras

  • Mantenimiento más costoso que en otro tipo de tejidos

Camiseta técnica de trekking que más rápido seca: Columbia Zero Rules

La camiseta técnica de montaña Columbia Zero Rules, aunque parece una de tantas, esconde mucha tecnología debajo de su apariencia. No podíamos esperar menos de esta marca que busca la excelencia en todos sus productos. Como no podría ser de otra forma, hay camiseta para hombre y para mujer.

Empecemos por el material, la camiseta de trekking está hecha 100% de poliester. Pero, como soporte, incorpora tres tecnologías: Omni-Shade para proporcionarnos protección solar, equivalente a un factor 30; Omni-Wick para mantenernos secos, permitiendo que el sudor se evapore rápidamente y Omni-Freeze que busca revertir la temperatura del sudor para dar sensación de frescor.

Sin duda, lo más destacable es la tecnología de secado rápido. Con esta camiseta técnica no notaremos ese peso extra que en muchas otras da el sudor al pegarse en ellas y tardar en secarse. Además, con su corte clásico y sin excentricidades, es apta para todo el público.

En conclusión, si decidimos comprar la camiseta técnica Columbia Zero Rules adquiriremos una camiseta de corte clásico pero con mucha tecnología en su interior. Su mayor fortaleza es su rápido secado y su resistencia.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros

  • Secado rápido
  • Resistente

Contras

  • La tecnología Omni-Freeze no se notaremos

Camiseta técnica de montaña más versátil: Smartwool NTS 250

Volvemos a la lana de merino con la camiseta técnica de montaña Smartwool NTS 250. Pero en esta ocasión muy diferente a las anteriores, esta camiseta es más gruesa que las anteriores y de manga larga. Y a pesar de eso se desenvuelve bien en casi todas las situaciones. Hay modelo para hombre y también para mujer.

Esta camiseta técnica de trekking está hecha 100% de lana de merino. Por lo que es la camiseta técnica más suave que encontraréis, perfecta para climas frios, abriga mucho, pero también se desenvuelve bien en climas templados por su transpirabilidad y secado rápido.

Aunque la lana de merino no destaca por su resistencia, al ser un tejido grueso, esta camiseta técnica tiene buena resistencia y para aumentarla podemos lavarla menos que las camisetas sintéticas. Esto podemos hacerlo porque el merino no retiene para nada los olores. ¿Un pero? En climas cálidos, si se empapa de sudor por completo, le costará un poco secarse.

Resumiendo, la Smartwool NTS 250 es una de las mejores camisetas técnicas de montaña. Comodísima, resistente, transpirable y cálida. La versatilidad de esta excelente primera capa está fuera de duda en cualquier condición (excepto en verano).

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros

  • Versátil
  • Cálida

Contras

  • Cuando se empapa entera cuesta de secar

Mejor camiseta técnica sintética: Outdoor Research Echo Duo

La camiseta técnica de montaña Outdoor Research Echo Duo es una muy versátil. Te servirá para cualquier actividad tanto como capa base o como capa única cuando haga calor. ¿Sus mayores virtudes? Muy liviana, cómoda y mantenerte seco. Por desgracia, solo hay modelo para hombre.

Aunque esta camiseta de senderismo esté hecha 100% de poliester ni notarás que la llevas puesta, es cómoda y suave de llevar. Además, absorbe la humedad y se seca en seguida, incluso en las peores condiciones te notarás seco la mayor parte del tiempo.

Como es normal, es muy liviana debido a su material. Pero lo que es bastante inusual en este tipo de camisetas técnicas es que no se quedan los olores pegados. Para ser una camiseta sintética evacua muy bien los olores.

En conclusión, la camiseta técnica de montaña Outdoor Research Echo Duo nos mantendrá secos andando, corriendo o subiendo una pared. Además, no notaremos que la llevamos y es una excelente primera capa.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros

  • Cómoda
  • Evacua muy bien el sudor

Contras

  • Aunque retenga poco los olores, no puede competir con la lana de merino

Camiseta técnica de senderismo Icebreaker Sphere Short Sleeve Crewe

Volvemos otra vez con una camiseta técnica de lana de merino combinada con otras. La Icebreaker Sphere Short Sleeve Crewe nos brinda las mejores características de la lana de merino y los textiles sintéticos. Esta prenda está disponible tanto para mujer como para hombre.

La composición de la camiseta es un 52% de merino, un 35% de Tencel (hecho con fibras de eucalipto) y un 13% de nylon. Esto hace que la camiseta sea más liviana que una de merino normal y se seque más rápido.

También nos ofrece las ventajas de el merino como la suavidad del material y que es muy transpirable. De modo que esta camiseta cumple con todo y, por el mismo motivo, es una gran camiseta técnica de trekking, sobre todo en días calurosos como capa única. Además, los olores del sudor no se quedan pegados en la camiseta.

Por lo tanto, la camiseta de senderismo Icebreaker Sphere Short Sleeve Crewe tiene unas grandes características: comodísima y muy transpirable por el merino, a la vez que se seca rápidamente y tiene un peso muy liviano por sus fibras sintéticas.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros

  • Cómoda
  • Transpira muy bien

Contras

  • No seca tan rápido como una sintética

Y aquí terminamos nuestro top de mejores camisetas técnicas de montañas. Tenemos para todos los gustos, manga corta y larga, totalmente sintéticas, de lana de merino, combinaciones… seguro que alguna de estas camisetas sirve para vuestras salidas a la montaña ¿Qué camisetas usáis vosotros? ¡Salud, fuerza y camino!

Otras guías:

Compartir es vivir!Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.