Los 5 mejores vivac [2019]

¿A quién no le gusta dormir en plena naturaleza bajo un cielo estrellado y sin contaminación lumínica? Si os decidís por adquirir una de las mejores vivac, que os mencionaremos a continuación, podréis disfrutar de esta maravillosa experiencia de acampar al aire libre nada más que con nuestro saco de dormir y una funda vivac.

Los vivac, a diferencia de las tiendas de campaña, tienen un tamaño muy reducido, tan solo cabremos dentro nosotros con nuestro saco de dormir, tal vez una almohadilla pequeña y poco más. De esta forma, son un elemento perfecto para llevar dentro de nuestra mochila de senderismo ocupando muy poco sitio.

También tienen unas cuantas cosas en común con las tiendas, su utilidad principal es resguardarnos del exterior. De las condiciones adversas del clima como lluvia viento y nieve, mantenernos cálidos si hacemos vivac en climas fríos o temporadas de invierno y resguardarnos de los molestos insectos que vienen a probar nuestra dulce sangre o son atraídos por la luz de nuestro movil, lámpara o linterna frontal.

Comparativa de mejores lonas vivac

ModeloOutdoor Research AlpineBlack Diamond TwilightMSR ProTennier Woodland Camouflage WaterproofMSR AC
Foto
Peso586 g306 g252 g997 g453 g
ProsProtección clima
Comodidad
Ligereza
Protección clima
Ultraligero
Compacto
Robustez
Protección clima
Características generales
Compacto
ContrasPesoRed de mosquitos cae en la caraNo tiene cremalleraPesoLona sobre la cara
comprar-amazoncomprar-amazoncomprar-amazoncomprar-amazoncomprar-amazon

El mejor vivac: Outdoor Research Alpine

Si buscas un vivac de montaña que ofrezca la misma protección que una tienda de campaña estandard, el Outdoor Research Alpine sin duda es tu mejor elección. Aunque has de pagar un precio en forma de peso y dinero, si buscas lo mejor de lo mejor no te decepcionará.

Este bivy está protegido con el mismo material que las mejores chaquetas de montaña, el gore tex. Esta característica lo hace muy resistente a las inclemencias climatológicas como el clima y la nieve esta es tu funda vivac a elegir. En cuanto a ventilación, aunque el gore-tex no sea el mejor material, se pueden dejar aberturas para que circule el aire.

Pasamos a la comodidad, resaltando que este bivy es muy cómodo, sobretodo, gracias a su poste que deja bastante espacio entre la cabeza y la red para insectos. Además, dispone de correas para anclarla y que no se mueva en caso de que seamos inquietos en la cama. Todo esto, claro, repercute en el peso y el tamaño.

En conclusión, el vivac Outdoor Research Alpine es un auténtico producto de 4 estaciones que nos mantendrá secos y a salvo de cualquier situación climática que nos encontremos. A todo esto hay que añadirle que es muy cómoda, aunque lo paga con el precio. Si estás dispuesto a pagar lo que vale, no te arrepentiras de comprar esta vivac.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros

  • Gran protección contra lluvia y viento
  • Comodidad

Contras

  • Pesado

La mejor funda vivac ultraligera: Black Diamond Twilight

La Black Diamond Twilight es un vivac ultraligero y que, además, como todos los productos de Black Diamond, tiene una gran calidad. Esto se demuestra en su buena cremallera, su sencillo diseño y su gran resistencia a las condiciones adversas.

Empezemos analizando su resistencia a la lluvia y viento. Gracias a estar hecha de poliester y a sus nanoceldas de silicona, este vivac de montaña puede resistir lluvias y vientos fuertes sin que una gota nos toque dentro de él. Su ventilación es buena ya que el poliester es un material transpirable.

Cuanto a comodidad, tiene una anchura bastante holgada para una persona promedio y gracias a su transpirabilidad se duerme cómodamente. Su cierre es de cremallera y además dispone de red para insectos, aunque cae directamente sobre nuestra cara. Todo esto en una bivy con un peso muy reducido.

En definitiva, la Black Diamond Twilight es uno de los mejores vivac ultraligeros del mercado gracias a sus diferentes características. A pesar de su ligereza se cabe cómodamente dentro, tiene cierre con cremallera y resiste bien a la lluvia y el viento.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros

  • Ligero
  • Protección contra lluvia y viento

Contras

  • La red para los mosquitos cae sobre la cara

Funda vivac más ligera: MSR Pro

La MSR Pro es el tipo de vivac que vas a necesitar si lo que buscas es minimizar tanto en tamaño como en espacio. Con un peso de 252 gramos y un tamaño empacado de 20 x 8 cm. es imposible encontrar nada con las prestaciones que ofrece este producto.

Este bivy, aunque protege bastante bien de la lluvia tiene un gran inconveniente: no dispone de cremallera. Al ser el cierre una solapa del mismo material que el saco, se queda un hueco y cuando hay llueve con fuerza, aunque el material del saco sea impermeable, es dificil proteger la zona de cierre. En ventilación no va mal porque está hecha de material transpirable y dispone de una gran apertura.

En cuanto a comodidad, este vivac de montaña no es el más cómodo, pero para lo ligero que es no se puede pedir más. Además, es muy ancho pudiendo caber dentro una colchoneta de tamaño medio, por lo que no nos notaremos apretados.

Concluimos que comprar esta funda vivac está perfectamente justificado si lo que buscas es lo más compacto y ligero sin perder demasiada calidad. No es la más cómoda y contra lluvias muy fuertes no te protegerá del todo pero, ¿que más podemos pedir con ese peso?

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros

  • Ultraligero
  • Compacto

Contras

  • No tiene cremallera

Bivy más robusto: Tennier Woodland Camouflage Waterproof

El Tennier Woodland es, sin lugar a dudas, el vivac más resistente que nunca verás. Sin escatimar en peso con sus gruesas lonas, cremalleras o cierres metálicos entre otras cosas, se consigue un producto que si se cuida bien podrás mantener de por vida.

Sin duda la mejor baza de esta funda vivac, a parte de la durabilidad ya mencionada, es su protección contra el clima. Gracias a sus pesadas lonas perfectamente selladas y a ser impermeable resiste perfectamente contra fuertes lluvias y el viento apenas lo notarás. La ventilación, con varias configuraciones posibles, está por encima de la media.

Pasamos a la comodidad, donde destaca por su amplitud, los dormilones que no paran de moverse no tendrán ningún problema. Además, al no ser de nylon el suelo, al movernos por el vivac no notaremos ningún ruido estridente.

Como conclusión, si compras el vivac de montaña Tennier Woodland Camouflage Waterproof tendrás un producto para toda la vida que, además, te proporcionará una gran protección para la lluvia y el viento y un generoso espacio para dormir. Todo esto sacrificando su peso.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros

  • Extremadamente resistente
  • Protección contra las inclemencias climatológicas

Contras

  • Muy pesado

Vivac todoterreno: MSR AC

Si estás buscando el equilibrio, el MSR AC es la funda vivac que debes adquirir. No es ni ultraligera ni pesada, es cómoda, protege bien contra los climas adversos, tiene una gran transpiración y su tamaño al plegarla es muy compacto ¿que puede salir mal si decidimos comprar esta vivac?

En primer lugar, su resistencia al agua y el viento es muy buena gracias a que el bivy está hecho de nylon 30D recubierto de durashield. La única debilidad es su gran apertura, que para cerrarla es un poco incómoda, una cremallera, aunque añadiera algo más de peso, sería más práctica. Su ventilación es excelente porque los materiales son muy transpirables y por la apertura ya mencionada.

En segundo lugar, este vivac de montaña es muy cómodo gracias a la anchura que tiene en los hombros y al espacio adicional para guardar cosas, aunque no le vendría mal un poste para separar el techo de la cabeza.

En conclusión, MSR AC es una de las mejores vivacs que cumple con todo aunque no sea la mejor en nada. Todo eso a un peso muy razonable y un tamaño compacto muy reducido. Si te decides con ella estarás adquiriendo un producto que, aunque parezca un poco caro, es bastante mejor que otros con similar precio.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros

  • Buen rendimiento general
  • Ligero y compactao

Contras

  • La lona se apoya contra la cara

Y hasta aquí nuestro top de los mejores vivac, espero que os sirva para orientaros entre tanto modelo diferente que hay en el mercado. ¿Qué modelo usáis vosotros? ¿Añadiríais alguno más? Cualquier duda o sugerencia, abajo podéis comentar. Sin más, me despido hasta la próxima ¡Salud, fuerza y camino!

Otras guías:

Compartir es vivir!Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.