Las 5 mejores hamacas de camping [2019]

¿Que hay mejor que montar el campamento y colgar nuestra hamaca de camping para relajarse? Sobre todo cuando hace buen tiempo, no hay lugar mejor para hacer la siesta o simplemente tumbarse a pasar el rato. A diferencia de los colchones hinchables, estarás suspendido, no hacen ruido porque son de tela y, por la misma razón, no te quedarás pegado. No olvides traer la hamaca junto con tu tienda de campaña, tu lámpara y tu saco de dormir.

Comparativa de las mejores hamacas de camping

ModeloHennessy Expedition Asym ZipSea To Summit Pro DoubleHennessy Ultralite Backpacker ClassicEno Double NestWise Owl Outfitters DoubleOwl
Foto
Peso (solo hamaca)935 g
453 g623 g538 g623 g
ProsLona y mosquitera incluidos
Robstez
Ligera
Versátil
Ligereza
Protección
Ligera
Compacta
Precio
Facilidad de montaje
ContrasPesoAccesorios no oncluidosMontaje difícilSuspensión no incluidaCorreas débiles
disponible en amazondisponible en amazondisponible en amazondisponible en amazondisponible en amazon

Hamaca más robusta: Hennessy Expedition Asym Zip

La Hennessy Expedition Asym Zip es una de las mejores hamacas que podemos encontrar para condiciones adversas como terrenos duros o lluvia. Gracias a sus densos y resistentes materiales, sin sacrificar comodidad, podrás disfrutar de un placentero descanso en cualquier situación, por complicada que sea.

Debido a su diseño asimétrico, esta hamaca tiene un confort excelente, aunque quizá no a todo el mundo le guste su tela, hecha de Nylon Oxford 70D con doble costura. Pero, gracias a este material, si se cuida adecuadamente, la tienda puede durar muchos años tranquilamente.

Como consecuencia de este material y de su diseño, esta hamaca de camping es extremadamente robusta y aguanta muy bien las inclemencias meteorológicas ya que incluye lona y, además, tela para insectos. La contrapartida de todo esto es su peso y, aunque no tiene que ver, es un poco difícil de montar.

En conclusión, si te decides a comprar la hamaca Hennessy Expedition Asym Zip tendrás un producto muy robusto que durará muchos años y, además, te podrás llevar a cualquier sitio para que, a parte de dormir cómodo, puedas estar protegido de cualquier condición adversa.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros

  • Lona y red de insectos incluidos
  • Robusta

Contras

  • Peso

Hamaca más versátil: Sea To Summit Pro Double

La hamaca doble Sea To Summit Pro Double se lleva nuestro premio entre las mejores hamacas a la más versátil. Gracias a su gran tamaño, sus muchos accesorios y su poco peso la podremos utilizar en cualquier situación. Además, sus materiales son de buena calidad.

En primer lugar hemos de decir que esta hamaca de camping es muy grande, aguanta el peso de dos personas perfectamente, pero recomendamos que para acostarse o dormir solo la utilice una por comodidad. Al ser tan grande, aunque la persona sea alta, la puede usar en diagonal y cabe perfectamente.

Por otra parte, los materiales de esta hamaca colgante son buenos. Aunque son finos para ahorrar mucho peso, duran bastante, aunque obviamente no tanto como otras más pesadas. Lo mejor es que al ser poco pesada se puede compactar mucho y llevarla en nuestra mochila de senderismo. Dándole una versatilidad muy grande gracias a sus muchos accesorios como lona o tela para mosquitos, que, eso sí, hay que comprar por separado.

En definitiva, la hamaca Sea To Summit Pro Double se gana un sitio en este top por muchos méritos. Ligereza y versatilidad en un producto que se adapta a cualquier situación para hacernos nuestras salidas a la playa, excursiones o acampadas mucho más cómodas.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros

  • Ligera
  • Versátil

Contras

  • Los accesorios se venden por separado

Hamaca más ligera: Hennessy Ultralite Backpacker Classic

La Henessy Ultralite Backpacker Classic es una de las mejores hamacas que hay en el mercado porque, a parte de ser la más ligera, su versatilidad es notable. Es, por así decirlo, la hermana pequeña de la Hennessy Expedition Asym Zip. Por lo tanto, nos brindará una buena protección en condiciones adversas.

Su confort, a pesar de ser una hamaca de camping ultraligera, es muy bueno debido al nylon del que está hecho y a que tiene un diseño asimétrico. Además, viene con lona para la lluvia y red de mosquitos incluidos, aunque son muy ajustados para ahorrar espacio y, por lo tanto, peso.

Al igual que su hermana mayor, su mayor hándicap es el montaje, que al inicio nos resultará engorroso. Pero, una vez que sepamos, tendremos una hamaca que nos podemos llevar casi a cualquier sitio y que nos protegerá muy bien de las condiciones climáticas adversas.

En resumen, si decides comprar la hamaca Hennesysy Ultralite Baclpacker Classic harás una gran adquisición. Su ligereza, su lona para lluvia y red de mosquitos incluidas y la protección que nos brinda son unos motivos más que suficientes para pensar seriamente en adquirirla.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros

  • Ligereza
  • Protege bien

Contras

  • Difícil de montar

Hamaca colgante Eno Double Nest

La hamaca doble Eno Double Nest es una muy buena opción. Ligera, espaciosa, muy fácil de montar y con muchos colores diferentes para elegir, seguro que encuentras la configuración de colores que más se adapta a tu personalidad.

Empecemos por la comodidad, una hamaca doble siempre suele ser más cómoda que una simple y esta no es una excepción, sobre todo si duermes solo. Siempre es recomendable dormir solo, a no ser que tengas mucha confianza con la persona que te acompañe.

Aunque no incluye sistema de suspensión, esta hamaca colgante es muy fácil de montar. Además, está muy bien hecha y nos durará mucho tiempo si la cuidamos adecuadamente. Por otra parte, si compras accesorios como la lona o la mosquitera se puede convertir en un artículo muy versátil.

Concluimos que si compras la hamaca de camping Eno Double Nest te llevarás un artículo que, además de popular, es excelente. Ligereza, compactabilidad, un diseño muy variado en colores y comodidad son las cartas de presentación de este modelo.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros

  • Ligero
  • Compacto

Contras

  • Suspensión no incluida

Wise Owl Outfitters DoubleOwl

La hamaca colgante Wise Owl Outfitters Double Owl es un artículo con una muy buena relación calidad/precio. Lo mejor de esta hamaca es que es muy fácil de montar y la gran cantidad de diseños disponibles a elegir.

La tela de paracaídas hace que esta hamaca sea cómoda, incluso en el roce con la piel, sentirás que no molesta. Además, es lo suficientemente grande como para sentarse de lado o dormir diagonalmente con suficiente comodidad.

La durabilidad de la hamaca es bastante alta, aunque sus correas hechas de tela pueden ser un inconveniente, durando menos de la media. En cuanto a protección, al ser una hamaca grande la misma tela te puede proteger del sol o de una lluvia ligera. También hay accesorios para hacerla más apta para excursiones.

En definitiva, la hamaca colgande Wise Owl Outfitters DoubleOwl es un artículo a muy buen precio y con muchos diseños a elegir. Si estáis pensando en compraros vuestra primera hamaca para probar, sin duda esta es una buena opción.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros

  • Precio
  • Facilidad de uso

Contras

  • Correas endebles

Aquí terminamos esta selección de las mejores hamacas de camping. Hay de todos los formatos posibles, más robustas y protectoras, más cómodas, más económicas, con lona y mosquitera incluidas… seguro que entre estas 5 está tu hamaca ideal ¿Cual usas tú? ¡Salud, fuerza y camino!

Otras guías:

Compartir es vivir!Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.