Las 7 mejores linternas frontales de senderismo [2019]

¿Os gusta hacer rutas nocturnas y explorar todas las cuevas y recovecos que encontréis durante el camino? Si sois de esos, esta guía es la ideal para vosotros. Siempre viene bien llevar una linterna frontal de senderismo para saber por donde vamos de la forma más cómoda posible, e incluso para iluminar por la noche nuestra tienda de campaña.

hombre mirando el firmamento con una linterna frontal

Tabla Comparativa de linternas frontales de senderismo

ModeloXcsource cree t6Petzl Reactik+Black Diamond SpotPetzl TikkinaPetzl Actick CoreBlack Diamond StormCoast HL7
Fotolinterna frontal xcsourcelinterna frontal petzl reactik+linterna frontal black diamond spotlinterna frontal petzl tikkinafrontal petzl actik corefrontal black diamond stomrlinterna frontal coast hl7
Potencia máxima6000 lúmenes300 lúmenes300 lúmenes150 lúmenes350 lúmenes350 lúmenes285 lúmenes
Peso381 g115 g100 g85 g90 g112 gramos127 g
ProsLuz muy potente
Pilas recargables y cargador incluidos
Buen brillo y alcance
Su conectividad es un gran extra
Ligero, compacto y versátil
Relación calidad/precio
Precio
Duración batería
Iluminación
Duración de batería
Duración de batería
Máxima calificación en resistencia al agua
Fácil configuración
ContrasEn el modo menos potente demasiada luzCon el uso continuado la batería puede perder duraciónDuración de la bateríaIluminaciónParece frágilPesoPeso
PrecioConsultar en Amazon.es
disponible en amazon
EUR 74,95
disponible en amazon
EUR 30,11
disponible en amazon
EUR 15,00
disponible en amazon
EUR 39,99
disponible en amazon
EUR 55,00
disponible en amazon
EUR 36,88
disponible en amazon

Linterna frontal de tres faros LED XCSOURCE CREE T6

La linterna frontal LED Xcsource Cree T6 dispone de un faro central grande y dos laterales más pequeños con tres modos de luz, y con una potencia de 6000 lúmenes, es lo que todo senderista nocturno desea para sus salidas a la luz de la luna.

linterna frontal xcsource

Los faros son ajustables con rotación de 90º, esto, unido a que puedes encender el faro central, solo los laterales o los tres a la vez y a la potencia de los LED hacen que puedas iluminar tu camino como quieras.

Dispone de dos pilas recargables que, además, duran mucho tiempo sin recargarse (más de dos horas a plena potencia), por lo que podrás utilizar el frontal LED sin preocuparte de la batería o de comprar más pilas.

vision lateral de la linterna frontal xcsource

Sus menos de 400 gramos de peso y sus correas ajustables hace que sea fácil de poner y cómoda, además, la linterna frontal LED Xcsource Cree T6 no se estropeará con la lluvia.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros:

  • Potente luz
  • Pilas recargables y cargador incluidos

Contras:

  • En su modo menos potente, la luz de la linterna frontal es demasiado intensa

Linterna frontal bluetooth Petzl Reactik+

Esta linterna frontal de la marca Petzl, especializada en la fabricación de linternas y productos para trabajar en las mejores condiciones tanto en la oscuridad como en el universo de lo vertical siempre será una garantía, pero, aparte de esto, este frontal tiene otras muchas cosas a tener en cuenta.

linterna frontal petzl reactik+

Lo primero que destaca es su tecnología de iluminación reactiva. En este modo, la luz se controla automáticamente mediante un sensor y tres modos de luz. Además, también se ajusta si miras hacia abajo o hacia otro haz de luz.

También tiene conexión bluetooth con una aplicación móvil. De esta forma puedes configurar la linterna según la luz que quieres en la linterna o según el tiempo que quieres que dure la batería, entre otras muchas cosas.

Su batería es otra de las cosas a destacar de esta linterna Petzl Reactik+ puede durar una noche entera con uso continuado, además, es recargable con un cable USB, ¿Quién no tiene un ordenador en su casa con el que cargar la batería Ion de Litio?

vista interior del frontal petzl reactik+

Con sus 115 gramos, la frontal Petzl Reactik+ no es la más ligera en su sector, pero no se queda lejos de la competencia. Otro punto negativo de la linterna es que su uso no es muy intuitivo, tardaremos más de lo normal en familiarizarnos con él.

Sin embargo, su sistema de sujeción con diadema es una gran cosa a tener en cuenta, permitiendo una sujeción óptima que hace que la linterna frontal no se mueva de nuestra cabeza.

detalle del conector USB del frontal petzl reactik+

Además, dispone de una luz LED roja que no molestará a los animales ni producirá contaminación lumínica, perfecta para ver las estrellas y tener visión de lo que ocurre cerca nuestro.

Como veis, la linterna Petzl Reactik+ es una linterna de alto rendimiento, con un diseño innovador, un brillo, alcance y tecnología difícilmente alcanzables por este precio.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros:

  • Gran brillo y alcance
  • Tecnología punta

Contras:

  • Con el uso continuado la batería puede empezar a acortar su duración

Linterna frontal para todo: Black Diamond Spot

Como todos sabemos, Black Diamond es una gran marca con respecto a productos de montaña y no podía ser menos cuanto a linternas frontales. Con su modelo Spot ha conseguido un gran equilibrio entre ligereza y comodidad.

Con un peso de tan solo 100 gramos es de las más ligeras del mercado y tiene 3 modos diferentes de iluminación. La primera es el LED de 300 lúmenes de potencia QUAD, un DoblePower i un LED rojo SinglePower. Cambiar entre funciones es muy fácil ya que la linterna solo dispone de un botón y tiene memoria. Esto significa que la luz con la que termines tu recorrido es la misma que habrá cuando vuelvas a encender el frontal Black Diamond Spot.

linterna frontal black diamond spot

Otras características de este pequeño y versátil frontal son su indicador de batería (funciona con 3 AAA) y su modo de bloqueo, permitiendo que no se encienda por accidente cuando no lo estés utilizando. Además, su resistencia al agua es IPX8, así no te tendrás que preocupar por la integridad de este gran frontal para senderismo si llueve durante la actividad.

En definitiva, la linterna frontal Black Diamond Spot es una linterna cómoda, ligera y que nos puede servir para cualquier tipo de actividad al aire libre en entornos oscuros. Todo esto por un precio muy barato.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros:

  • Ligero, compacto y versátil
  • Relación calidad/precio

Contras:

  • La batería tiene menos duración que en otros modelos similares

El mejor frontal barato: Petzl Tikkina

El Petzl Tikkina es una linterna frontal barata, fiable y sencilla. Perfecta para los que quieren empezar a hacer rutas nocturnas y para gente que no quiera altas prestaciones o que no dispongan de un gran presupuesto.

linterna frontal petzl tikkina

Tan solo pesa 85 gramos y ofrece 3 tipos de iluminación, todas blancas. Con una potencia de 5 lúmenes para distancias muy cortas, 100 lúmenes iluminando hasta 40 metros y 150 lúmenes iluminando hasta unos 60 metros. No es de las más potentes ni mucho menos pero, ¿te hace falta más?

Tiene un botón y es muy fácil de utilizar, si lo pulsas y está apagado se enciende. Por ende, si lo pulsas estando encendido cambia de modo. Finalmente, para apagar la el grontal Petzl Tikkina tan solo tienes que mantener el botón pulsado ¿podría ser más fácil, sencillo y compacto? Muy difícil de imaginar.

detalle del faro del frontal petzl tikkina

En cuanto a la batería, funciona con 3 pilas AAA o con la batería recargable CORE de Petzl, compatible con muchos otros productos suyos. La duración es otro gran aspecto de esta linterna frontal, 60 horas en su mayor intensidad y 220 en su menor intensidad.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros:

  • Muy buen frontal por unos 15 euros
  • Larga duración de la batería

Contras

  • Poca luz respecto a los demás

Frontal Petzl Actik Core

La linterna frontal Petzl Actik Core es una linterna que cumple con todo. Ligera, con un gran diseño y unas luces potentes que la hacen perfecta para cualquiera que necesite un buen frontal.

frontal petzl actik core

Su peso es muy ligero, tan solo 90 gramos y dispone de una potencia máxima de 350 lúmenes además de disponer de luz roja que, como ya sabemos, sirve para iluminar zonas muy próximas sin desprender demasiado brillo. Su impermeabilidad IPX4 es suficiente para lluvias ligeras.

Dispone de 4 modos de iluminación (3 normales y el rojo) que se cambian pulsando el botón de encendido. En el modo más potente alcanza casi los 100 metros de iluminación, en la opción media la potencia es de 100 lúmenes y en la menos potentes disponemos de 5 lúmenes.

detalle del foco del frontal petzl actik core

Finalmente, cuanto a la duración de la batería, de mayor a menor potencia es de 2 horas, 7 horas y 160 horas. Es decir, en modo medio nos durará lo suficiente para hacer la mayoría de actividades al aire libre que queramos. Así que cumple bastante bien.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros:

  • Buena iluminación
  • Buena duración de batería

Contras:

  • Parece un poco frágil

Linterna frontal con larga duración de batería Black Diamond Storm

EL frontal lack Diamond Storm se puede considerar la hermana mayor del modelo Spot comentado anteriormente. Con esto ya podemos concluir que es una gran linterna frontal. Tiene bastantes características similares pero su brillo es más potente.

Al igual que su hermana su clasificación respecto al agua es IPX8, de modo que no te tendrás que preocupar por la lluvia. También dispone de memoria, recordando cual fue el último tipo de iluminación usado.

frontal black diamond stomr

Funciona con 4 pilas AAA, lo que le otorga un poco más de peso. De esta forma pesa 112 gramos. Pero, como era de esperar, su batería dura bastante más, 5 horas a máxima potencia y 42 horas con baja iluminación.

Finalmente, para pasar de un modo a otro de luz, al igual que el Spot, dispone del sistema táctil PowerTap (y sistema de bloqueo) que, al pulsarlo, irás pasando de un modo a otro y al pulsarlo unos segundos se apagará.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros:

  • Duración de batería por encima de la media
  • Máxima clasificación de resistencia al agua

Contras:

  • Peso mayor que la mayoría de su gama

Linterna frontal Coast HL7

La linterna frontal Coast HL7 es un gran producto que ofrece buen rendimiento a un gran precio. Además, es facilísimo de usar y el compartimento de las baterías (3 AAA) está en la parte trasera de la cinta, equilibrando así el peso del frontal.

linterna frontal coast hl7

Su peso es de 127 gramos y su haz de luz a la máxima potencia es de 285 lúmenes alcanza más de 100 metros. Además, girando el foco se ajustá el haz de luz, de esta forma será más ancho permitiendo ver nuestros alrededores o más estrecho llegando más lejos. Para cambiar la intensidad de la luz hay una palanca en el compartimento de las baterías ¿verdad que es fácil?

La duración de su batería en el modo más potente es de unas 3 horas, situándose en la media de su gama, y en el modo menos potente dura unas 70 horas. En definitiva, el frontal Coast HL7 es una buena compra por su precio, facilidad de uso y buen haz de luz.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros:

  • Luz muy fácil de configurar

Contras:

  • Su peso es mayor a la media

Hasta aquí las mejores linternas frontales de senderismo. ¿Has probado alguna? ¿Crees que falta algún modelo? Cualquier sugerencia es bienvenida. Sin más… ¡Salud, fuerza y camino!

Otras guías:

Compartir es vivir!Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.