Los 7 mejores pantalones de montaña [2019]

Unos buenos pantalones son imprescindibles en cualquier ruta de senderismo que hagamos. En este artículo hablaremos de los mejores pantalones de montaña aptos para la capa externa. Esta capa sirve para protegernos de las inclemencias meteorológicas como lluvia o viento y también para proteger nuestra piel de cualquier elemento que rocemos al andar. Sin más, procedemos a analizar los mejores pantalones para practicar senderismo.

hombre andando sobre un rio

Comparativa de pantalones de montaña

ModeloArc'teryx RussetThr North Face Impendor AlpineFjallraven Vidda ProMontane Terra PackOutdoor Research VoodooCraghoppers Kiwi Pro StretchPatagonia Quandary
Fotopantalon de trekking arc'teryx russetpantalon de alpinismo the north face impendorpantalon impermeavle fjallraven vidda propantalon para andar montane terra packpantalon outdoor research voodoopantalon de montaña craghoppers kiwi pro stretchpantalones de montaña patagonia quandary
Peso395 g380 g590 g282 g347 g285 g284 g
ProsDiseño
Robusto
Cómodo
Elástico
Gran resistencia a la lluvia
Cálidos
Resistentes
Ligeros
Cómodos
Móvil
Ventilación
Precio
Peso
Elasticidad
Ligeros
Elásticos
Buena protección contra lluvia y viento
ContrasBolsillos apretadosApretadosPesoCinturónPoca protección a la lluvia y vientoPoca protección a la lluvia y vientoEspacio en los bolsillos
comprar-amazoncomprar-amazoncomprar-amazoncomprar-amazoncomprar-amazoncomprar-amazoncomprar-amazon

Mejores pantalones de senderismo: Arc’teryx Russet Pant

Los pantalones de montaña Arc’teryx Russet tienen diseño apto para llevarlos a cualquier parte y unas grandes prestaciones, tanto de comodidad como de movilidad. Por estas razones, para muchos son los mejores pantalones de montaña. Además, también lo podemos adquirir como pantalón corto.

pantalon de trekking arc'teryx russet

Empecemos por sus materiales, estan hechos con un 96% de nylon y 4% de elastano, pero su acabado es tan bueno que cuando se rozan con la piel parecen de algodón. Como están hechos para la escalada, tienen un diseño articulado que permite total movilidad y son unos pantalones impermeables resistentes.

Otras características de las que dispone son 4 bolsillos (1 con cremallera) dispuestos de forma que, si los utilizas para escalar y utilizas arnés, estos no queden tapados. Tiene la entrepierna reforzada y cierres en el tobillo para que no molesten para nada en la parte de abajo.

ajuste del tobillo de los pantalones arc'teryx russet

En definitiva, los Arc’teryx Russet pants son unos de los mejores pantalones de montaña por la gran libertad de movimientos que dejan a su portador, su resistencia y su diseño. Si los llevas cualquier día por la calle no destacarás.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros

  • Diseño
  • Resistencia

Contras

  • Bolsillos apretados

The North Face Impendor Alpine

Quien no confiaría en los pantalones impermeables The North Face Impendor Alpine? Esta marca es puntera en cualquiera de los productos para deporte al aire libre que fabrica. Además, estos pantalones impermeables hechos para andar hasta en alta montaña también tienen modelo para mujer.

pantalon de alpinismo the north face impendor

Su diseño es muy rompedor siendo el de hombre color naranja y el de mujer en azul brillante. Está hecho de elastano, siendo así muy elásticos e impermeables. Además, como todo lo de The North Face, son comodísimos. Como todo buen pantalón de montaña, tiene goma elástica en el tobillo para que se ajuste bien y no molesté a la parte delas botas de senderismo o a los crampones

pantalon para mujer the north face impendor

En conclusión, los pantalones para trekking The North Face Impendor Alpine, con su diseño rompedor, su elasticidad y su gran comodidad siempre serán una opción ganadora para cualquiera de tus salidas, sobre todo si es en terrenos alpinos.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros

  • Comodidad
  • Elasticidad

Contras

  • Demasiado ceñidos

Mejores pantalones impermeables de trekking: Fjallraven Vidda Pro

Los pantalones impermeables Fjallraven Vidda Pro son unos pantalones de montaña de alta gama. Hechos con técnicas que no se suelen usar, garantiza una gran durabilidad, calidez y gran resistencia al agua. Sin duda, un caballo ganador en climas frios y lluviosos. Disponen tanto de modelo de mujer como de hombre.

pantalon impermeavle fjallraven vidda pro

Los pantalones están hechos con una combinación de 65% poliester y 35% algodón. En cambio, para darle su excelente impermeabilidad, se usa la técnica de aplicar cera al pantalon y fundirla que, aunque parezca un poco tosca, no se nota y da una resistencia a las lluvias increible.

Por otra parte, sus materiales y que, además, está doblemente reforzado en rodillas y trasero, esto, sumado al tratamiento de cera (al que nosotros podemos añadir aún más cera), hace que sean unos pantalones de montaña tremendamente duraderos. Además, dispone de multitud de bolsillos para llevar lo que necesitemos.

pantalon de montaña para mujer Fjallraven Vidda Pro

Resumiendo, los pantalones de trekking Fjallraven Vidda Pro son unos pantalones robustos y muy impermeables. Ideales para climas frios y/o lluviosos gracias a su calidez, resistencia y resistencia al agua.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros

  • Gran impermeabilidad
  • Cálidos
  • Robustos

Contras

  • Peso

Mejores pantalones de montaña ligeros: Montane Terra Pack

Si decides comprar los pantalones de senderismo Montane Terra Pack. Tendrás unos pantalones muy versátiles por su diseño, ultraligeros y que te van a durar mucho tiempo. Además, son comodísimos y su tacto es muy suave. Este modelo está disponible tanto para hombre como para mujer.

pantalon para andar montane terra pack

Estos pantalones de montaña están hechos de tactel, con todas las ventajas que ello conlleva. Son muy ligeros y cómodos, muy resistentes para su ligereza, una gran protección contra el viento y, además, repelen el agua.

También disponen de 5 bolsillos con cremallera, todos hechos de tela transpirable para ventilar estos pantalones de trekking en caso de necesidad. Se ajusta a la cintura mediante una banda elástica y, además, viene con cinturón incorporado.

pantalones de senderismo montane terra pack para mujer

Por lo tanto, estamos ante unos pantalones de montaña extremadamente ligeros y cómodos, muy resistentes y que protegen muy bien del viento. Siendo así los pantalones Montane Terra Pack muy versátiles y aptos para muchas actividades de montaña.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros

  • Ligeros
  • Cómodos

Contras

  • El cinturón es innecesario

Outdoor Research Voodoo

Los pantalones de senderismo Outdoor Research Voodoo están hechos para la escalada, aunque podríamos usarlos en cualquier actividad al aire libre mientras esta no sea en un clima helado o muy lluvioso. Estos pantalones nos ofrecen ligereza, resistencia, buena movilidad y un secado rápido.

pantalon outdoor research voodoo

Empecemos con el material de fabricación: estos pantalones están hechos con un 88% de nylon y un 12% de spandex, lo que garantiza su elasticidad para poder hacer cualquier actividad cómodamente. Por lo tanto, gracias a esta combinación de tejidos son perfectos para climas cálidos porque transpiran muy bien.

Los pantalones disponen de 4 bolsillos, uno de ellos en el muslo. El bolsillo del muslo es perfecto para llevar una pequeña cantimplora y poder cogerla para beber sin tener que parar de andar. En cuanto a su resistencia a la lluvia y el viento, no es su especialidad aunque una lluvia y vientos ligeros si los puede soportar.

pantalon de montaña outdoor research voodoo

En definitiva, los Outdoor Research Voodoo son unos pantalones de montaña aptos para climas cálidos gracias a su buena ventilación y su ligereza. Además, nos proporcionan muy buena movilidad y, en caso de mojarse o al lavarlos, su secado es muy rápido.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros

  • Movilidad
  • Ventilación

Contras

  • Resistencia a la lluvia y viento

Mejores pantalones de montaña baratos: Craghoppers Kiwi Pro Stretch

Si lo que buscas es una buena calidad a un buen precio, los pantalones de montaña Graghoppers Kiwi Pro no te decepcionarán. A un muy buen precio tendrás unos pantalones perfectos para andar sin restricciones en condiciones climáticas suaves o cálidas. Está disponible tanto para hombre como para mujer.

pantalon de montaña craghoppers kiwi pro stretch

Estos pantalones de senderismo están hechos de un 96% poliamida y un 4% elastano. Gracias a esta combinación tenemos una prenda bastante ceñida, muy elástica y que transpira muy bien. Sin duda la gran libertad de movimientos que nos permiten es uno de sus puntos más fuertes.

En cuanto a la impermeabilidad y resistencia al viento, si vas a hacer alguna actividad en climas severos, mejor busca unos pantalones echos para estas situaciones y más caros. Pero para vientos no demasiado fuertes y lluvias ligeras, estos pantalones cumplen perfectamente, repeliendo el agua.

pantalon de senderismo para mujer craghoppers kiwi pro stretch

Con sus 4 bolsillos, los pantalones Graghoppers Kiwi Pro Stretch son unos pantalones de trekking perfectos para nuestras salidas cuando hace un tiempo benévolo gracias a su ventilación y elasticidad. Todo esto a un precio que es difícil de creer.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros

  • Precio
  • Ligero
  • Elasticidad

Contras

  • Poca protección contra agua y viento

Patagonia Quandary

Los pantalones impermeables Patagonia Quandary son de los mejores para actividades que requieren mucha movilidad y tienen una resistencia al agua excelente. Con todas estas características a un precio excelentes tenemos un gran artículo merecedor de este top. Solo esta disponible para hombre.

pantalones de montaña patagonia quandary

Cuanto a sus materiales, estos pantalones impermeables están hechos de un 94% de nylon reciclado y un 6% spandex. Por lo tanto, son bastante ajustados, ligeros y ofrecen una buena movilidad. Además, nos proporcionan una gran protección contra viento y agua.

Cuanto a la ventilación no tiene nada destacable, aunque al ser delgados transpiran mejor que muchos de la competencia que son mas gruesos. Alrededor de la cintura tiene un forro que absorbe la humedad.

pantalones patagonia quandary por detras

En definitiva pantalones Patagonia Quandary son livianos, elásticos y nos protegen bien contra viento y lluvia. Son unos pantalones de montaña excepcionales para cualquier excursión, mientras no sea en climas extremos. Si buscas unos pantalones para escalar, mejor será elegir unos más robustos.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros

  • Elasticidad
  • Peso
  • Buena proteccion contra agua y viento

Contras

  • Falta de espacio en los bolsillos

Finalizamos este top de los mejores pantalones de montaña recordando que es muy importante ir equipado con la ropa de senderismo y el calzado de trekking adecuado. ¿Qué pantalones utilizáis vosotros? ¿Echáis alguno en falta? No dudéis en comentar cualquier cosa que se os ocurra. ¡Salud, fuerza y camino!

Otras guías:

Compartir es vivir!Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.