Los 7 mejores forros polares de montaña

Seguimos con nuestras comparativas y hoy tocan los mejores forros polares de montaña. Esta prenda formaría nuestra segunda capa. Esta capa sirve para dar calor al cuerpo, como bien explicamos en nuestra guía de ropa para senderismo. En cambio, la primera capa deben ser camisetas técnicas transpirables y la tercera chaquetas impermeables, que nos protejan de las inclemencias externas.

ho,bre andando por un camino

A continuación os presentamos siete chaquetas polares de varias marcas, todas ellas punteras en el sector de las actividades al aire libre. Con tal selección, seguro que encuentras una ideal para tu actividad y presupuesto. Si te decides a comprar algún forro polar de los que te mostramos a continuación no te arrepentirás.

Tabla comparativa de las mejores chaquetas polares

Los datos corresponden al modelo para hombre en la talla L

ModeloPatagonia R2Thr North Face Denali 2Marmot PreonArc'teryx Covert CardiganPatagonia Better SweaterArc’teryx Delta LTArc’teryx Fortrez
Fotoforro polar patagonia r2the north face denali 2 para hombremarmot preon para hombrearc'teryx covert cardigan para hombrechaqueta polar patagonia better sweater para mujerarcteryx delta lt para hombrechaqueta polar arcteryx fortrez para hombre
Peso499 g700 g390 g499 g585 g499 g381 g
ProsCómodidad
Transpiración
Calidez
Protección contra lluvia y viento
Ligereza
Transpiración
Cálidez
Estilo
Cálidez
Estilo
Calidez
Ventilación
Ligereza
Movilidad
ContrasProtección contra lluvia y vientoPesoCalidad cremallerasVentilaciónProtección lluvia y vientoHolgadaTranspiración
comprar-amazoncomprar-amazoncomprar-amazoncomprar-amazoncomprar-amazoncomprar-amazoncomprar-amazon

La mejor chaqueta forro polar versátil: Patagonia R2

El polar de senderismo Patagonia R2 es una gran chaqueta técnica. Si lo que buscas es una chaqueta multiusos y versátil esta es una gran elección. No es la mejor en nada pero es buena en todo, lo que la hace muy versátil para cualquier situación. Por supuesto, dispone de modelo para mujer y para hombre.

forro polar patagonia r2

Empecemos por su composición: este forro polar está hecho con 97 % de poliester (63% reciclado) y un 3% de spandex. Esto hace que sea una gran segunda capa, en primer lugar por su calidez y, además, por su comodidad.

Como buena chaqueta polar técnica que se precie, su transpirabilidad está fuera de lugar. Por otra parte, no tiene una buena protección contra viento y lluvia, por lo que se recomienda una capa externa en estas situaciones, por ejemplo, una chaqueta gore-tex.

patagonia r2 para mujer

Por lo tanto, la chaqueta forro polar de montaña Patagonia R2 es una excelente segunda capa que nos ofrece calidez, confort y una gran ventilación para nuestras actividades de montaña ¡Combinada con una tercera capa no habrá lugar que se te resista!

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros

  • Transpirable
  • Cómodo

Contras

  • No protege contra lluvia ni viento

El mejor forro polar cálido: The North Face Denali 2

La chaqueta polar The North Face Denali 2 es una gran elección para salidas cortas e incluso para el día a día en la ciudad cuando hace frío. Su gran calidez, durabilidad y comodidad la hacen perfecta para este propósito. En cambio, es una prenda bastante pesada, por lo que no es la mejor para salidas largas o mochileras. Por supuesto, dispone de modelo tanto para mujer como para hombre.

chaqueta polar the north face denali 2 para mujer

La chaqueta está hecha en un 85% de materiales reciclados. Con 333 gramos el metro cuadrado de lana Polartec, esta chaqueta forro polar de montaña es extremadamente cálida. Además, su cuello alto funciona como una bufanda y dispone de dos bolsillos para calentar las manos y muchos otros para colocar tus llaves, móvil, etc.

Cuanto a resistencia a lluvia y viento, no encontrara un forro polar que resista mejor que el North Face Denali 2, aunque, claro está, no va a resistir una lluvia intensa. Por otra parte, no es recomendado que lo usemos para actividades exigentes, dado su grosor y poca transpiración.

the north face denali 2 para hombre

En definitiva, comprar este forro polar es garantía de calidez y comodidad para el día a día o para actividades poco exigentes gracias a sus calidad en cuanto a materiales y fabricación, además de una buena protección contra el clima. Pero si vas a hacer actividad física exigente, mejor otras opciones.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros

  • Calidez
  • Protección viento y lluvia

Contras

  • Peso

Chaqueta polar técnica barata: Marmot Preon

Con el polar Marmot Preon tendremos unas muy buenas prestaciones a un precio bastante por debajo que otras prendas con características similares. Esta excelente segunda capa ofrece en poco peso una gran transpiración y una buena calidez y comodidad. Además, tiene modelo tanto para hombre como para mujer.

marmot preon para hombre

La composición de esta chaqueta polar de trekking es de un 94% de poliester reciclado y un 6% de elastano. Así que ofrece una buena calidez y comodidad, además, con su capucha, también puedes mantener la cabeza a buena temperatura.

En cuanto a transpiración, gracias a su patrón a cuadros tiene buena transpiración. Con un corte delgado que se adapta bien a la movilidad de nuestro cuerpo. Además, gracias a su perfil ajustado es perfecta para llevar como segunda capa.

marmot preon forro polar para mujer

En resumen, el forro polar Marmot Preon es una excelente segunda capa gracias a su diseño ajustado. Nos ofrece una buena calidez y una gran transpiración y movilidad. Todo esto con un precio y un peso muy buenos.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros

  • Peso
  • Transpiración

Contras

  • La calidad de las cremalleras es mejorable

Polar de montaña casual: Arc’teryx Covert Cardigan

La chaqueta polar Arc’teryx Covert Cardigan es una prenda con la que no pasaras frio, además de ser cómoda y con un diseño sencillo que nos permitirá llevarla en nuestro día a día. En cambio, al igual que la Denali, no es apta para actividades físicas intensas. Dispone de modelo tanto para hombre como para mujer.

arc'teryx covert cardigan para hombre

Este forro polar de montaña está hecho con poliester pero tejido de forma que parece vellón, es muy cálida (aunque no tanto como la Denali) y cómoda. Además, para la calidez que nos genera no es demasiado pesada ni voluminosa.

Cuanto a transpiración, como chaqueta casual que es, no dispone de sistemas de ventilación eficaces como bolsillos a tal efecto o microperforaciones. Es bastante ceñida en los hombros por lo que no deja una libertad de movimiento muy amplia. Del viento si que protege bastante, pero el agua la absorbe directamente.

chaqueta polar de mujer arcteryx covert cardigan

En conclusión, si compras la chaqueta forro polar Arc’teryx Covert Cardigan tendrás una pieza cálida, cómoda y casual perfecta para los días fríos. En cambio, si piensas salir de la ciudad a hacer deporte, es mejor comprar una prenda más técnica.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros

  • Cálida
  • Con estilo

Contras

  • Poca ventilación

El forro polar de trekking más elegante: Patagonia Better Sweater

El forro polar Patagonia Better Sweater se lleva nuestro premio a la más elegante, aunque la Arc’teryx Covert Cardigan estuvo muy cerca. Esta prenda, además de tener estilo, es cálida y ofrece cierta ventilación para hacer actividades ligeras. Por supuesto, hay modelo tanto para hombre como para mujer.

patagonia better sweater chaqueta forro polar

Esta chaqueta hecha de poliester tejido para que se vea como vellón, tiene un ajuste delgado y proporciona mucha calidez. Sin viento, en cualquier noche invernal te sentirás bien abrigado con ella puesta. Además, deja bastante libertad de movimiento para ser una chaqueta polar casual.

Su transpiración es destacable para ser un polar para llevar más por ciudad, aunque está lejos de una chaqueta polar técnica. Por otra parte, no es una buena opción en días ventosos ni lluviosos, hay mejores opciones de este estilo.

chaqueta polar patagonia better sweater para mujer

Concluimos que el forro polar Patagonia Better Sweater es una prenda con mucho estilo, que además es muy cálida y ofrece cierta ventilación. Por contrapartida, no es una buena chaqueta para actividades exigentes ni ofrece buena protección contra el clima.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros

  • Estilosa
  • Cálida

Contras

  • Sin protección contra lluvia ni viento

Mejor chaqueta polar técnica: Arc’teryx Delta LT

Si te decides a comprar la chaqueta polar de montaña Arc’teryx Delta LT obtendrás un producto muy técnico. Una segunda capa excelente para cualquiera de tus actividades de alto rendimiento al aire libre. Además, Arc’teryx es sinónimo de calidad y hay modelo de hombre y de mujer.

polar arcteryx delta lt de mujer

Este polar está hecho de poliester y por dentro tiene un acabado cepillado, esto lo hace mucho más cómodo de llevar que con un acabado normal como otros productos. Además, este material hace que sea una prenda muy cálida.

Como ya hemos mencionado, es un forro polar técnico, por lo que su transpiración es excelente, tanto que incluso se puede usar como primera y segunda capa a la vez. Aunque para actividades en condiciones duras siempre recomendamos usar tres capas.

arcteryx delta lt para hombre

En definitiva, la chaqueta forro polar de senderismo Arc’teryx Delta LT es una prenda hecha para las actividades exigentes. Una excelente segunda capa que cabe fácilmente en cualquier mochila y nos aporta movilidad, calidez y una gran ventilación.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros

  • Ventilación
  • Calidez

Contras

  • Encaje un poco más grande que otras chaquetas técnicas

Arc’teryx Fortrez

La chaqueta polar Arc’teryx Fortrez es una chaqueta técnica a la par que versátil. Con un buen diseño y bastante resistente a la intemperie, que además nos proporciona una calidez y ventilación decentes. Tenéis disponible el modelo de mujer y de hombre.

polar para mujer arcteryx fortrez

Empecemos por los materiales, esta chaqueta está compuesta de un 88% de poliester y un 12% de elastano. Por lo tanto, aunque es cálida, no lo es tanto como si fuera entera de poliester. ¿Qué nos ofrece a cambio? Una gran movilidad para las actividades que lo requieran como la escalada.

Por otra parte, su transpiración es decente aunque no de las mejores. Pero nos ofrece una protección contra lluvia y viento ligeros. Si el viento sopla bien o la lluvia empieza a ser abundante, es mejor protegernos con una tercera capa.

chaqueta polar arcteryx fortrez para hombre

En conclusión, esta chaqueta forro polar Arc’teryx Fortrez es una chaqueta versátil con un buen diseño para llevar cuando queramos, buena protección contra lluvia y viento, mucha movilidad y una ventilación y calidez decentes.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros

  • Ligereza
  • Movilidad

Contras

  • Transpiración menor que en otras chaquetas técnicas

Y hasta quí los, para mi, mejores forros polares de montaña que podéis encontrar ahora en el mercado. Si queréis comprar cualquiera de estas chaquetas polares no os arrepentiréis. Tenéis tanto para calle como más técnicas. ¡Salud fuerza y camino!

Otras guías:

Compartir es vivir!Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.