Las 7 mejores chaquetas gore tex

En el mundo del senderismo todos sabemos la teoría de las tres capas y, una chaqueta gore tex, forma parte de la tercera capa. Ésta capa nos protege de inclemencias meteorológicas tales como la lluvia, la nieve y el viento. Así que una buena chaqueta impermeable nos puede servir tanto en invierno como en otras estaciones no tan frías.

Comparativa de chaquetas gore-tex

Los pesos son de las chaquetas impermeables de talla M para hombre.

ModeloMarmot MinimalistArc'teryx NorvanOutdoor Research AxiomBlack Diamond Sharp EndArc'teryx AlphaThe North Face Apex Flex GTXOutdoor Research Furio
Fotochaqueta marmot minimalist para hombrechaqueta de montaña outdoor research axiomchaqueta gore tex black diamond sharp endchaqueta gore tex arc'teryx alpha para hombrechaqueta gore tex de montaña the north face apex flex para hombrechaqueta goretex outdoor research furio
Peso422 g599 g454 g499 g372 g776 g539 g
ProsCalidad/precio
Versatilidad
Peso
Peso
Transpiración
Calidad/Precio
Cómoda y móvil
Robusta
Transpirable y móvil
Peso y tamaño
Movilidad
Calidez, comodidad y protección
Diseño
Ventilación
Calidad/precio
ContrasTranspiraciónPocos bolsillosCuello insuficientemente protegido
No hay versión para mujer
Abertura de los bolsillos pequeñaVentilaciónVolumen y pesoPeso
No hay modelo para mujer
disponible en amazondisponible en amazondisponible en amazondisponible en amazondisponible en amazondisponible en amazondisponible en amazon

Mejor chaqueta goretex barata: Marmot Minimalist

Si lo que buscas es chaqueta que aguante cualquier envite meteorológico en tus excursiones y que, además, comprarla no te cueste un ojo de la cara, la chaqueta para montaña Marmot Minimalist es una gran elección. Cabe mencionar que esta chaqueta está tanto para hombre como para mujer.

La marca Marmot es puntera en la fabricación de todo tipo de productos para el aire libre, solo por esto ya sabemos que esta chaqueta impermeable es garantía de calidad. Pero se nota que han hecho un gran esfuerzo por ofrecer un producto que, aunque a la vista parece sencillo, es de lo mejor del mercado.

Para que comprobéis lo bien hecha que está la chaqueta os pongo el enlace a un vídeo en el que un hombre se mete debajo de una pequeña cascada con unos resultados asombrosos. Como podréis comprobar en el vídeo las costuras selladas y su doble capa son una gran protección contra el viento, la lluvia y la nieve.

chaqueta gore-tex marmot minimalist para mujer

Finalmente, para completar esta gran chaqueta impermeable, tanto las muñecas como la cabeza disponen de ajustes para que no entre agua cuando llueve. Sencillamente, no encontrarás una chaqueta que resista mejor el agua a mejor precio, en esto la Marmot Minimalist no tiene rival. Sin embargo, para deportes de alto rendimiento, sería mejor buscar una chaqueta que transpire mejor

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros

  • Chaqueta impermeable de alta calidad a un precio insuperable
  • Versatilidad

Contras

  • Su capa interior de Paclite no transpira demasiado

Mejor chaqueta gore-tex para running: Arc’teryx Norvan

La chaqueta Arc’teryx Norvan es una prenda de 3 capas diseñada especialmente para corredores pero, si la usan los corredores, ¿por qué no usarla para otros menesteres? Resumiendo, es una chaqueta para alto rendimiento. Dispone tanto de modelo para mujer como para hombre.

arc'teryx norvan para mujer

Por su peso se podría pensar que no ofrece las prestaciones que se especifican. Sin embargo, esta chaqueta goretex de montaña ofrece unas prestaciones que normalmente se presuponen a un peso mucho mayor. En cuanto al tamaño, plegado ocupa un volumen de medio litro y se puede guardar en su propia capucha, cabiendo en cualquier mochila e incluso en el bolsillo de un jersey de ciclismo.

Sin duda otro punto fuerte de la Norvan es su transpirabilidad. Lo normal son las cremalleras para, según la situación, optar entre transpirabilidad o impermeabilidad. Pero Arc’Teryx, en esta ocasión, ha optado por prescindir de las cremalleras y ofrecer un producto que transpire por encima de la media. Además, gracias a la posición y la calidad de los materiales, la resistencia a la lluvia no se ve comprometida.

En definitiva, la chaqueta gore tex Arc’teryx Norvan es perfecta para corredores u otros deportistas que buscan una chaqueta impermeable, que transpire bien y con un peso y tamaño muy reducidos. Eso sí, para tener lo mejor, hay que pagarlo.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros

  • Gran resistencia al agua y al viento en un peso muy reducidos
  • Transpira muy bien

Contras

  • Quizá algún bolsillo más vendría bien aunque no es imprescindible para el tipo de actividad para el que esta diseñada la chaquetas

Outdoor Research Axiom

La Outdoor Research Axiom podemos decir que es una muy buena chaqueta para esquí o esquí de travesía, aunque se puede utilizar en otras ocasiones. Sus puntos fuertes son su peso, su calidez, lo bien que transpira y la movilidad que ofrece. Aunque remarcamos que no hay versión femenina de la chaqueta.

En cuanto a su resistencia al agua, esta chaqueta impermeable cumple notablemente. El único pero que tienes es que en aguaceros muy fuertes se puede colar agua por el cuello. En cambio lo compensa con su transpiración, donde es prácticamente insuperable. Aunque no tiene tantas opciones para transpirar como otras chaquetas, lo consigue gracias a su membrana gore-tex Active.

Continuamos con la movilidad de la chaqueta, que es uno de sus mejores puntos. Aunque parezca que viene bastante ceñida, deja el suficiente espacio para poner capas adicionales debajo. También es muy destacable que no restringe para nada los movimientos del portador, por lo que esta chaqueta gore tex de montaña es la ideal para actividades al aire libre donde se requiera mucha movilidad (escalada, esquí, etc.)

En conclusión, la Outdoor Research Axiom es de las mejores chaquetas impermeables para actividades invernales en las que el esfuerzo y el movimiento sean bastante agudos. Todo esto gracias a su transpiración y su buen desempeño sin restringir movimientos. Además, su relación calidad/precio es de las mejores.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros

  • Relación calidad/precio
  • Muy cómoda y móvil

Contras

  • En lluvias muy fuertes y persistentes se puede colar agua por el cuello
  • No tiene versión para mujeres

Black Diamond Sharp End

Seguimos con una marca puntera en el mundo del deporte al aire libre como Black Diamond. Su chaqueta Sharp End es una chaqueta estéticamente sencilla que transpira muy bien, ofrece buena protección contra el clima y, como siempre en esta marca, robusta y duradera. Está disponible tanto para hombre como para mujer.

chaqueta gore tex black diamond sharp end

Como la chaqueta anterior (aunque la chaqueta gore tex Black Diamond Sharp End pese más) es una chaqueta que transpira muy bien gracias a su membrana gore-tex pro. Además, como se puede ver a simple vista por lo gruesa que es, su durabilidad e impermeabilidad están fuera de duda.

Esta chaqueta de montaña también destaca por ser muy apta para actividades donde se requiera mucha movilidad, al igual que la Outdoor Axiom, porque apenas restringe los movimientos de quien la lleva y se puede utilizar tanto en condiciones muy adversas de clima como en condiciones más suaves.

chaqueta impermeable black diamond sharp end para mujer

En resumen, la chaqueta goretex Black Diamond Sharp End es apta para deportes que requieran una alta exigencia de movilidad y esfuerzo en condiciones climáticas difíciles, tales como el alpinismo, la travesía en la nieve, etc.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros

  • Muy robusta
  • Su transpiración y poca restricción de movimientos

Contras

  • A pesar de que sus bolsillos son bastante grandes, su abertura es demasiado pequeña

Mejor chaqueta impermeable ligera: Arc’teryx Alpha SL

La Arc’teryx Alpha SL sin duda merece un lugar entre las mejores chaquetas goretex por su gran protección contra las peores condiciones climatológicas y su movilidad a pesar de su reducido peso. Sin duda, con la marca Arc’teryx nunca te equivocarás cuanto a chaquetas se refiere. Por supuesto, esta chaqueta de montaña está tanto en su versión para mujer como para hombre.

chaqueta de montaña arc'teryx alpha para mujer

Gracias a sus 2.5 capas de Gore-Tex Palmite tiene una gran resistencia tanto a la lluvia, aunque esta sea muy copiosa, como a el viento. Incluso en las cremalleras, diseñadas con la tecnología WaterTight exclusiva de la marca. Por si fuera poco, su capucha (compatible con casco) se adapta perfectamente a la forma de nuestra cabeza impidiendo que se moje.

Otro aspecto a destacar de esta chaqueta impermeable es su peso. Sin duda una de las que menos pesa ofreciendo unas características tan notables. También viene con una funda para meterla y que apenas ocupe espacio, por eso es ideal como capa de refuerzo. Como contrapartida, en transpirabilidad no es de las mejores del mercado, aunque se entiende ya que no es una chaqueta diseñada para alto rendimiento.

chaqueta gore tex arc'teryx alpha para hombre

Como resultado, la chaqueta gore-tex de montaña Arc’Teryx Alpha SL es ideal como chaqueta de emergencia o refuerzo en salidas que no sean extremas. Esto es debido a su reducido peso y volumen una vez plegada y su gran protección contra viento y lluvia.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros

  • Peso y tamaño reducidos
  • Buena movilidad y protección contra el clima

Contras

  • Su transpirabilidad

La mejor chaqueta gore tex para senderidmo: The North Face Apex Flex GTX

Como siempre en esta marca, la chaqueta gore tex The North Face Apex Flex GTX es sinonimo de calidad, comodidad, diseño, buen acabado y durabilidad. Diseñada para el senderismo, otra de las características de la marca es que la mayoría de sus productos, a parte de para realizar deporte, se pueden utilizar en el día a día sin destacar. Por supuesto, está disponible tanto para mujer como para hombre.

chaqueta gore tex de montaña the north face apex flex para hombre

Como ya hemos dicho, la chaqueta está diseñada para hacer senderismo. Así, su peso y grosor son considerables. En cambio, con sus varias capas de gore tex y su recubrimiento hacen que sea una chaqueta totalmente impermeable. Además, tiene un interior muy suave y cómodo.

En cuanto a diseño, The North Face siempre es puntera en este aspecto. El diseño de esta chaqueta gore tex es ideal para llevar en el día a día, a parte de llevarla en nuestras salidas a la montaña. Además, a parte de una transpiración buena para el grosor que tiene, te durara muchísimo tiempo.

chaqueta de senderismo the north face apex flex para mujer

En resumen, una muy buena chaqueta tanto para el día a día en las temporadas más frías como en nuestras salidas a la montaña. La chaqueta de montaña The North Face Apec Flex GTX nos proporcionara una buena protección contra los elementos, a parte de confort y durabilidad.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros

  • Calidez y protección contra el viento y la lluvia excelentes
  • Gran comodidad
  • Diseño apto para ponérselo en el día a día

Contras

  • Volumen y peso por encima de la media

Chaqueta gore tex con mejor ventilación: Outdoor Research Furio

La Outdoor Research Furio es una chaqueta impermeable perfecta para los que hagan sus actividades al aire libre en lugares muy lluviosos. Sus principales características son la buena protección que ofrecen contra la lluvia, a la par que su excelente ventilación. Hay que decir que no hay modelo para mujer.

chaqueta goretex outdoor research furio

Con una combinación de Gore-Tex de 2,5 o 3 capas según la zona que cubra. Esta chaqueta goretex de montaña proteje excepcionalmente bien de la lluvia. Además, su capucha, compatible con casco, impide que las gotas caigan sobre la cara o el cuello.

En cuanto a transpiración y ventilación, esta es de las mejores chaquetas gore tex que encontrarás. Esto se debe a sus cremalleras laterales que van desde debajo de las axilas abriendo todo el lateral de la chaqueta (la zona menos propensa a mojarse cuando llueve). De esta forma la chaqueta se convierte casi en una capa dejando que el aire circule a su gusto.

lateral de la chaqueta outdoor research furio

En conclusión, esta chaqueta impermeable Outdoor Research Furio, aunque diseñada para alpinismo, también se puede utilizar en muchas otras actividades de montaña como senderismo, esquí, etc. En dias o zonas lluviosas es de las mejores opciones para protegernos aunque, con tal cantidad de cremalleras, es bastante pesada y voluminosa.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros

  • Ventilación gracias a sus cremalleras laterales
  • Buena relación calidad/precio

Contras

  • Pesa y ocupa más que la media
  • No hay modelo para mujer

Y hasta aquí esta comparativa sobre las mejores chaquetas de gore tex. ¿Cual elegirás? ¿Crees que falta algún modelo que se te antoja imprescindible? En todo caso, seguro que alguna te ha gustado, no lo niegues 😉 Si tenéis cualquier cosa que decir, ya sabéis que los comentarios siempre son bienvenidos. ¡Salud, fuerza y camino!

Otras guías:

Compartir es vivir!Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.