Las 7 mejores tiendas de campaña [2019]

Hoy vamos a hablar de las mejores tiendas de campaña para que tengáis claras algunas opciones que no os defraudaran por su gran calidad y prestaciones. Este tipo de tops sobre artículos tan diversos como las tiendas para acampar. Hay algunas indicadas para estaciones más frías y otras para las más cálidas, las hay para diferentes actividades y para diferente número de personas. Finalmente, hemos optado por clasificarlas según el número de personas que vayan a dormir en ellas.

Seguro que entre las siguientes siete excelentes tiendas de campaña que os vamos a mostrar, alguna cumple vuestras necesidades a la perfección para poder dormir tranquilos y calentitos en vuestros sacos de dormir o colchón hinchable. Todas son de muy buena calidad y, si bien en algunas el precio puede asustar, es porque sus prestaciones están fuera de toda duda.

tienda de campaña montada en una montaña

Tabla comparativa de tiendas de campaña

ModeloBig Agnes CopperMSR Hubba Hubba NXMarmot FortressBig Agnes FLy CreekColeman SundomeColeman RidgelineSkandika Lyon
Fototienda de campaña big agnes copper con toldotienda de campaña para 2 personas msr hubba hubbaTienda de campaña para 3 personas marmot fortressTienda de campaña big agnes fly creek con toldoTienda de campaña para 4 personas coleman sundometienda de campaña coleman ridgeline con vestíbulo montadoskandika lyon tienda de campaña
Capacidad2 personas2 personas3 personas3 persones4 personas4 personas5 personas
Peso1,3 kg1,7 kg2,75 kg1,5 kg4,4 kg10,4 kg14 kg
ProsDiseño ligero y espacioso
Fácil de montar y desmontar
Muy equilibrada
Sistema de evacuación de la lluvia
Espaciosa
Muy robusta
Muy ligera
Buena ventilación
Ligera y compactaGran relación calidad/precio
Soporta bien los vientos fuertes
Ideal para familias
Fácil montaje
ContrasEl nylon es fino, hay que tener cuidadoNo es la que mejor aguanta el viento fuertePesoParece frágilNo disponde de vestíbuloInstrucciones con poco detalleEntra demasiada luz exterior
PrecioProducto no disponible
disponible en amazon
EUR 340,00
disponible en amazon
EUR 273,07
disponible en amazon
Producto no disponible
disponible en amazon
Producto no disponible
disponible en amazon
EUR 205,07
disponible en amazon
EUR 224,90
disponible en amazon

Mejores tiendas de campaña para 2 personas

Las tiendas de campaña para dos personas son las ideales para parejas que se van de escapada a la montaña o un fin de semana a un festival. A continuación os mostramos dos opciones ideales para cualquier pareja que quiera ir de camping a donde sea.

Tienda de campaña ultraligera Big Agnes Copper

La tienda de campaña Big Agnes Copper para dos personas es una de las mejores del mercado. En primer lugar, una tienda de campaña BIG siempre es sinónimo de calidad, ya que es una de las mejores marcas del sector.

Tienda de campaña ultraligera big agnes copper

La Big Agnes Copper es una tienda de campaña ultraligera. Tan solo pesa 1 kilo con 300 gramos, siendo así de las más ligeras, y plegada mide 11,4×49,5 cm, quizá un poco alta para el gusto de algunos, pero cabrá perfectamente en cualquier mochila de senderismo adecuada para varios días.

En cuanto a espacio y confort, lo mejor de esta tienda de campaña es su estructura rectangular, que hace que la sensación de espacio aumente. De esta forma la inclinación de las paredes laterales es mucho menor que en otro tipo de tiendas para acampar. Su altura de poco más de un metro es perfecta para estar sentado.

tienda de campaña big agnes copper con toldo

Por otra parte, la Big Agnes Copper está diseñada para 3 estaciones (primavera, verano y otoño) así que es perfecta para todo tipo de aventureros y senderistas. Resiste muy bien fuertes rachas de viento, lluvia y nieve ligera a pesar de lo fina que es. Además, tiene un sistema de ventilación mucho mejor que la mayoría de tiendas de campaña ultraligeras.

También dispone de compartimentos para objetos y puertas de entrada/salida en ambos lados de la tienda. Este aspecto es muy importante porque permite a las dos personas que duerman en la tienda poder entrar, salir o coger sus cosas sin molestar al compañero o compañera que tengan al lado.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros

  • Su gran diseño: ligera, más espacio, dos puertas y cubierta total contra la lluvia
  • Fácil de montar y desmontar

Contras

  • A pesar de ser un nylon muy bueno hay que ir con cuidado

Tienda de campaña 3 estaciones MSR Hubba Hubba NX

La tienda de campaña ultraligera MSR Hubba para 3 estaciones, al igual que hemos dicho con la anterior. Es de las mejores tiendas de campaña de sus características que encontrarás. Ligera, resistente y con un gran diseño. Sin duda, MSR es una de las marcas más reputadas en la fabricación de tiendas para acampar.

tienda de campaña para 2 personas msr hubba hubba

Cuanto a espacio, la MSR Hubba Hubba ha optado por un diseño simétrico en ambos lados, lo que da una gran sensación de espacio. Además, con este diseño, dos personas pueden dormir uno a la inversa del otro, aprovechando así mejor el espacio.

Su kilo y medio de peso hacen que esta tienda de campaña MSR sea muy liviana y, aunque no es de las que menos pesa, cumple de creces con lo que se espera de una tienda ultraligera con unos materiales de alta resistencia. Sus medidas plegada son de 15×45 cm y su bolsa tiene abertura lateral, esto quiere decir que una vez plegada, la tienda de acampada sea mucho más fácil de meter que en las bolsas de apertura en un extremo.

tienda de campaña msr hubba hubba

Su puerta de entrada es mucho más grande que en otras tiendas de las mismas características. Así, es mucho más fácil entrar y, por si fuera poco, tiene un sistema de canalización de agua de forma que, si llueve, el agua correrá por el lado de la puerta en lugar de caerte encima. Sus cremalleras también te permiten poder desplegar la cobertura hasta la mitad, de forma que puedes ver el exterior ampliamente, una tienda de campaña ultraligera perfecta para ver las estrellas. Y gracias a esto también tiene una buena ventilación.

Gracias a que su nylon es más grueso que en otras tiendas del mismo tipo, la podrás utilizar muchas veces sin ver signos de desgaste y aguanta bien condiciones climáticas bastante severas, aunque en esto gana el modelo anterior gracias a su diseño. Como todas las buenas tiendas de campaña ultraligeras, esta es muy fácil de montar y desmontar, incluso para una sola persona.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros

  • Gran equilibrio entre peso, espacio y durabilidad
  • Gran diseño para evacuar el agua de lluvia.

Contras

  • Con condiciones de viento fuertes no es de las mejores respecto a su competencia

Mejores tiendas de campaña para 3 personas

Las tiendas de campaña para tres personas son perfectas para los grupos de amigos a los que les gusten las largas excursiones o ir a festivales a disfrutar de la música. En estos casos, y dado el volumen de los bártulos que se pueden llevar. Incluso una tienda para acampar diseñada para 3 personas puede ser utilizada por solamente 2 y tener mucho espacio para maletas, bolsas, etc.

Tienda de campaña Marmot Fortress

Empezamos nuestra andadura para las mejores tiendas de campaña de tres personas con otra marca diferente pero también muy reconocida. Las tiendas para acampar de Marmot son sinónimo de calidad a precios muy competitivos.

Tienda de campaña para 3 personas marmot fortress

La Marmot Fortress es una tienda de campaña ultraligera diseñada para tres estaciones, por lo que aguantara muy bien las lluvias, furetes rachas de viento y nieve ligera. Su peso de 2,75 kg quizá puede resultar demasiado para una tienda ultraligera, pero lo cubre perfectamente con su gran resistencia a casi cualquier inclemencia meteorológica y su gran robustez. Además, plegada tan solo ocupa 56×20 centímetros.

Gracias a su diseño con paredes casi verticales y techo, la sensación de espacio es mucha más que en otras tiendas similares. Así, puedes guardar cosas más altas en los bordes o estar sentado sin rozar la cabeza en toda la superficie interior de la tienda.

tienda de campaña marmot fortress

Pero, sin duda, lo más destacable de esta tienda es su durabilidad y lo preparada que está para las inclemencias del tiempo. La tienda de campaña Marmot Fortress ha logrado, sacrificando un poco de ligereza, la tienda de campaña más robusta de entre la competencia.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros

  • Espaciosa gracias a sus postes verticales
  • Muy robusta

Contras

  • Pesa más que otras similares

Tienda ultraligera Big Agnes Fly Creek

Si tomamos al pie de la letra lo que la palabra ultraligera significa, la tienda de campaña Big Agnes Fly Creek cumple perfectamente con su propósito. Con un peso de 1,3 kg y unas medidas plegadas de 11×50 centímetros, no vas a encontrar una tienda de campaña para 3 personas más ligera y compacta.

Tienda de campaña big agnes fly creek con toldo

En cuanto al espacio cumple, y 3 personas pueden dormir perfectamente, aunque una parte de la tienda es más ancha que la otra, eso sí, tres personas sentadas caben perfectamente gracias a la inclinación de las paredes. Y, además, tiene un vestíbulo bastante grande para dejar las zapatillas y otras cosas que no queramos meter dentro para que la tienda no se ensucie.

tienda de campaña ultraligera big agnes fly creek

La capa extra para la lluvia es muy útil y cumple perfectamente su función, aunque en lluvias fuertes, como siempre, el nylon se estira y hace que se pegue a la capa interna, impidiendo así la ventilación que, por otra parte, es uno de los puntos fuertes de la tienda.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros

  • En cuanto a ligereza, no tiene competencia
  • Buena ventilación

Contras

  • Al ser todo tan liviano y fino, parece frágil

Las mejores tiendas de campaña familiares

Finalizamos nuestro recorrido con tiendas de campaña para cuatro o más personas. Estas tiendas son las que suelen usar familias a las que les gusta acampar en la naturaleza. También las suelen usar los festivalerors, de forma que tienen una tienda de campaña muy espaciosa y cómoda donde pueden pasar el día.

Tienda de campaña ultraligera Coleman Sundome

Empezamos aquí a analizar una tienda campaña de la marca Coleman, una marca garantía de gran relación calidad/precio.

La Coleman Sundome es una tienda de campaña muy versátil de 3 estaciones con un peso de 4,4 kg y unas medidas plegada de 60×16 cm cumplen bien para lo que requiere una tienda de campaña ultraligera para 4 personas.

Tienda de campaña para 4 personas coleman sundome

Su espacio interior en forma de iglú es bueno para acostarse 4 personas y su gran altura de 1,5 metros hace que estando sentados no roce la cabeza. Tiene de bolsillos para poner dos lámparas de camping. Dispone de una entrada principal y es realmente fácil de montar.

detalle ventilación inferior coleman sundome

El sistema de ventilación es bueno gracias al toldo protector, la ventana con malla y la salida trasera que tiene, el toldo permite que aunque llueva no entre agua por la ventana. También hay que decir que aunque el toldo protege de lluvia ligera, en condiciones de densa lluvia no será útil del todo, ya que no cubre toda la tienda.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros

  • Muy ligera y compacta
  • Barata

Contras

  • No apta para condiciones climatológicas adversas
  • No dispone de vestíbulo

Tienda de campaña para 4 personas Coleman Ridgeline

La tienda de campaña para 4 personas Coleman Ridgeline 4 Plus es una tienda con altas prestaciones ideal para ir de acampada en familia. Con el sello de la marca Coleman especializada en tiendas de campañas, toldos y otros productos, pero siempre de alta calidad.

tienda de campaña coleman ridgeline con vestíbulo montado

En primer lugar, gracias a el amplio espacio de esta tienda de campaña familiar, su salón abovedado permite perfectamente que la gente que se encuentre en esa estancia pueda estar de pie sin problemas. Además, tiene dos compartimentos separados, uno a cada lado del salón, que permiten la máxima comodidad y privacidad a los que se encuentren en ellos ya que, además, tienen puertas.

plano de la tienda de campaña coleman ridgeline

Además, gracias a sus postes de fibra de vidrio, la puerta de la entrada se puede convertir en un porche, ampliando así la zona de comedor con más sombra donde sentarse a comer o, simplemente, a disfrutar del aire fresco o tener vigilados a los niños.

La estructura de esta tienda de campaña Coleman permite que resista vientos fuertes sin problemas. Esto, sumado a su material de doble poliester en el techo y su impermeabilidad permiten que la tienda sea apta para la mayoría de situaciones climatológicas, aunque quizá no para climas extremos.

detalle de la tienda de campaña coleman ridgeline

Además, cuenta con bolsillos internos, rejilla antimosquitos y su sistema permite que el aire frio entre por debajo haciéndolo salir al calentarse por la malla de ventilación en el techo, que se puede quitar para una mejor ventilación de la tienda.

En definitiva, la tienda de campaña para 4 personas Coleman Ridgeline 4 Plus es una tienda de muy buena calidad. Apta para toda la familia y que no te defraudará.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros

  • Gran relación calidad/precio
  • Tienda de campaña familiar que soporta bien los vientos fuertes

Contras

  • Instrucciones poco detalladas

Tienda de campaña para 5 personas Skandika Lyon

La tienda de campaña familiar Skandika Lyon es una tienda tipo túnel para 5 personas. Es muy fácil de montar pero también robusta y tiene una buena protección contra las inclemencias climatológicas.

tienda de campaña skandika lyon montanda

La combinación de colores claros, las mosquiteras en todas sus ventanas y el material transpirable posibilitan que el interior siempre esté aireado, saneado y bien iluminado.

En la parte trasera se encuentra la cabina para dormir, que en caso de quererlo, se puede dividir en dos partes para mayor comodidad o privacidad. Además, la parte delantera dispone de un parasol, es ideal para poder montar una pequeña mesa para comer al lado de esta tienda de campaña grande o poner una silla a la sombra y relajarse.

plano de la tienda de campaña skandika lyon

El salón principal es muy espacioso y permito dejar todos los accesorios de camping y las maletas, o utilizarse como espacio adicional para que quepa más gente durmiendo.

Su costuras perfectamente cosidas permiten que toda la tienda esté bien protegida de las corrientes de aire y la humedad y su columna de agua de 5000 mm ofrece una gran protección contra las lluvias.

skandika lyon desde dentro

Sus varillas hechas con fibra de vidrio inastillable son extremadamente robustas y muy flexibles. Cabe destacar la bolsa de transporte con instrucciones de montaje, todos los accesorios requeridos para el montaje de esta tienda de campaña familiar Skandika (tensores, estacas, etc.) y un kit de reparación por si las moscas.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros:

  • Tienda de campaña perfecta para la familia.
  • La altura que tiene permite moverse por dentro con facilidad.
  • Fácil montaje.
  • El suelo tipo bañera impide la entrada de bichos y basura del exterior.

Contras:

  • Por los colores, una vez sale el Sol, entra demasiada luz.

Y hasta aquí, de momento, las mejores tiendas de campaña. Somos conscientes de que tenemos que ampliar el artículo, sobre todo con tiendas de campaña de 4 estaciones. Tiempo al tiempo, dentro de poco habrá. ¡Salud, fuerza y camino!

Otras guías:

Compartir es vivir!Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.