Los 5 mejores relojes de trail running [2020]

Hoy en día, cuando hacemos entrenamientos o carreras, queremos saber hasta el último detalle tanto de por donde hemos ido, como de como se ha comportado nuestro organismo y la mejor manera de saber esto es con uno de los mejores relojes de trail running. Sin duda, es lo primero a comprar después de unas buenas zapatillas y una camiseta cómoda y transpirable. También hay otros relojes de montaña, pero no hacen tantas mediciones.

Tabla comparativa de mejores relojes de trail

ModeloGarmin Forerunner 945Coros ApexSuunto 9 BaroPolar M430 HRCoros Pace
Foto
Peso50 g
55 g81 g51 g48 g
ProsFunciones
Peso
Batería
Actualizaciones
Batería durante actividad
Diseño
Facilidad de uso
Pantalla
Cómodidad
Batería
ContrasPrecioNo hay entrenamientos descargablesFunciones limitadasPrecisiónGPS solo rastrea
disponible en amazondisponible en amazondisponible en amazondisponible en amazondisponible en amazon

Reloj para correr en montaña con mejores características: Garmin Forerunner 945

El reloj para trail running Garmin Forerunner 945 es una versión mejorada de su predecesor, el 935 y, como tal, es uno de los mejores. Tiene tantas funciones que muchos no llegarán a utilizar ni la mitad. Gracias a su hardware y software, este dispositivo tiene un sitio en lo más alto.

Entre sus características adicionales destacamos el poder descargar música en el reloj deportivo, sin necesidad del movil; mapas de fondo con carreteras y topografía, oxímetro de pulso para ayudar con el mal de altura o pago con tarjeta sin contacto. Hay muchas más y, como las mencionadas, unas son aptas para todo el mundo y otras que solo son para situaciones muy específicas. A parte, en la plataforma online de Garmin se pueden ver una basta cantidad de datos y descarregar más widget y aplicaciones.

Pasemos a la duración de la batería, que oscila entre las 2 semanas en modo normal y las 36 horas en modo GPS, que, además, se pueden extender si conectamos una batería externa. Cuanto a su exactitud, el Forerruner no tiene rival en cuanto al GPS y la frecuencia cardíaca. Su diseño no es espectacular, pero es suficiente para poder llevarlo a todas partes sin que destaque.

Concluimos que el Forerunner 945 es el mejor reloj deportivo en cuanto a sus características y funciones. Sin duda, para los atletas de montaña a tiempo completo es la mejor opción. Gracias a sus funciones, duración de batería y poco peso, este dispositivo tiene un lugar de honor entre los demás.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros

  • Funciones y precisión
  • Peso

Contras

  • Precio

Mejor reloj de trail running calidad/precio: Coros Apex

El Coros Apex tiene un lugar de honor entre los mejores relojes para correr en montaña por muchas razones: es muy preciso, es elegante, su batería es de las que más duran y, además, tiene muchas características que se van actualizando y ampliando constantemente. Todo esto a un precio que no es prohibitivo.

Una de las mejores cosas de este reloj de trail son sus funciones y actualizaciones, al principio era un reloj con GPS, altímetro, brújula, acelerómetro y barómetro bastante básico . Sin embargo, van actualizando y agregando nuevas funciones constantemente como triatlón personalizado, el seguimiento del sueño, alertas de tormentas, etc. Y aún tienen muchas novedades que mostrarnos.

Continuemos con su batería, una de sus características más destacadas ya que en modo normal dura casi un mes y con el GPS y notificaciones 33 horas, muy por encima de la competencia. También hay que comentar que el reloj es muy fácil de usar y tiene un diseño muy minimalista y elegante.

En definitiva, el reloj deportivo Coros Apex es una gran elección, sobre todo para aventuras largas gracias a la duración de su batería. Además, dispone de muchas funciones y tiene un diseño elegante para poder llevarlo cuando quieras. Además, su precio es casi ridículo para todo lo que ofrece.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros

  • Batería
  • En constante actualización

Contras

  • No hay entrenamientos descargables

Mejor reloj para correr ultras: Suunto 9 Baro

El reloj deportivo Suunto 9 Baro está diseñado para un nicho muy específico que son las pruebas de ultra resistencia. Incluso en una prueba de varios días este dispositivo seguirá con batería y midiendo con exactitud. Sin embargo, su mejor característica también es la peor, que si no haces este tipo de pruebas, para otros deportes o para el día a día se queda un poco corto.

Empecemos con su duración de batería. En modo Ultra puede durar hasta 120 horas haciendo mediciones, en modo resistencia, en cambio, puede durar hasta 50 horas. En modo normal, dura alrededor de una semana.

En cuanto al GPS y su precisión, destaca el modo Fusedtrack, que consiste en un algoritmo que combina datos limitados de GPS con el sensor de movimiento, así, con pocas mediciones del GPS y aunque este no tenga una cobertura óptima, da unas lecturas muy precisas y alargando mucho la vida de la batería.

En definitiva, si eres amante de las carreras de resistencia, el mejor reloj de trail running para ti es el Suunto 9 Baro por razones obvias. Una batería que dura hasta 120 horas dando unas mediciones muy precisas. Como contraparte, en nuestro día a día no durará demasiado y para otras actividades es un poco limitado.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros

  • Duración de la batería durante las pruebas
  • Buen diseño

Contras

  • Limitado en características

Reloj de trail barato: Polar M430 HR

El Polar M430 HR es un reloj deportivo barato, y, por lo tanto, no se puede esperar que tenga las características y funciones de un alta gama. Pero para iniciarse o si tienes el bolsillo muy ajustado, es una buena opción.

Cuanto a sus características, son bastante limitadas y eso tiene una contraparte buena. Este reloj de correr en montaña es muy fácil de configurar y usar. Como contrapartida también podemos decir que es un poco limitado y que sus mediciones, tanto de GPS como de pulsómetro, no son muy exactas.

Sigamos con la batería. Con un uso normal diario puede superar las dos semanas de vida, mientras que con el modo medio de actividad nos puede durar unas 11 horas, buena marca para poder hacer un ultramaratón. Además, su pantalla, aunque parece un poco de la vieja escuela, es muy fácil de leer.

En definitiva, como hemos dicho antes, este reloj es bueno para el precio que tiene: no demasiadas características, duración decente de batería y facilidad de uso son las mejores bazas del reloj de trail running Polar M430 HR.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros

  • Facilidad de uso y configuración
  • Pantalla fácil de leer

Contras

  • Poca precisión

Reloj de trail running: Coros Pace

El Coros Pace es un reloj GPS para correr muy sólido para el precio que tiene. Tiene solo tres modos para hacer deporte: natación, bicicleta y carrera (que podemos usar para pasear o hacer rutas de senderismo). Pero su facilidad de uso y su larga batería lo hacen un buen dispositivo.

Este reloj de trail running cumple con dos objetivos: dar las métricas que un deportista necesita pero sin llegar a dar tanto como otros modelos como el Garmin. Por ende, la duración de su batería es buena y la lectura del reloj muy fácil. Durando 22 horas en actividad y entre 3 y 4 semanas en modo reloj.

Aunque su GPS es muy preciso, hemos de destacar que no te ayuda en las rutas, es decir, solo rastrea lo que tu haces. Cabe añadir que su diseño simple y minimalista hace que pueda ser un reloj para llevar a diario, además, es pequeño y ligero.

En conclusión, el relooj de trail Coros Pace es un dispositivo que te ofrecerá lo que necesitas para medir tus entrenamientos o carreras, pero sin la basta cantidad de inormación que ofrecen los alta gama. Con una buena duración de batería y diseño, es de los mejores relojes para correr en montaña que puedes encontrar a su precio.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros

  • Cómodo
  • Batería

Contras

  • El GPS solo rastrea

Y llegamos al final de nuestra selección de mejores relojes de trail running ¿Has probado alguno de la lista? ¿Te parecen buenas las valoraciones? ¿Echas algún reloj en falta? No dudéis en hacer cualquier comentario aquí abajo ¡Salud, fuerza y camino!

También te puede interesar:

Compartir es vivir!Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Una Respuesta a “Los 5 mejores relojes de trail running [2020]”
  1. emilio 9 agosto, 2020

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.