Los 6 mejores colchones hinchables de camping [2019]

Cuando vamos de acampada la mayoría con una esterilla y un buen saco de dormir nos conformamos, pero hay muchos que prefieren usar el saco como edredón y dormir sobre un colchón hinchable de camping. ¿Por qué? Simplemente por comodidad, aunque pesen más, ocupen más y cuesten más de montar que un saco de dormir, si nuestra tienda de campaña es lo suficientemente grande, un colchon inflable puede ser una gran opción si quieres dormir cómodo.

Comparativa de colchones hinchables de camping

ModeloTherm-a-Rest MondoKing 3DIntex Classic DownyExped MegaMat 10Klymit Static VColchón Hinchable EtekcityTherm-a-Rest NeoAir Trekker
Foto
Dimensiones195,6 x 21 x 7,3 cm
191 x 76 x 22 cm196,9 x 76,5 x 4183 x 58,4 x 6,5191 x 99,1 x 45,7 182,9 x 50,8 x 6,4
ProsComodidad
Aislamiento
Precio
Resistencia
Comodidad
Aislamiento
Tamaño
Sistema en V
Dos formas de hinchado
Altura
Tamaño
Comodidad
ContrasPesoAislamientoTamañoNo apto para dormir de ladoLa bomba electrica se sobrecalienta a los 15 minutosRuido al moverse
disponible en amazondisponible en amazondisponible en amazondisponible en amazondisponible en amazondisponible en amazon

El mejor colchón inflable: Therm-a-Rest MondoKing 3D

El colchón hinchable Therm-a-Rest MondoKing 3D es una gran opción para ir de acampada o festivales. Gracias a su relleno es muy comodo y al no ser grueso como nuestra opción anterior se infla con facilidad.

Empecemos con sus medidas, con 63,5 cm de ancho y 195.6 cm de largo, tiene un buen tamaño para que una persona pueda dormir en la posición que quiera. De todas maneras, para los que quieren algo más grande hay una versión XL. Un gran punto a destacar es su aislamiento térmico respecto al suelo.

Su relleno de 10 cm de espuma hace que este colchón hinchable de camping, al estar hinchado, sea muy cómodo y con buena rigidez. Además, su superficie de poliester hace que al estar encima de la cama no te quedes pegado. Por si fuera poco, se hincha solo (aunque puedes ayudar con tu boca) en muy poco tiempo, excepto la primera vez que tarda mucho.

En resumen, el colchón inflable Ther-a-Rest MondoKing 3D es una magnífica compra para los amantes de acampadas y festivales. Cómodo, buen aislante de la temperatura del suelo y de autoinflado semcillo y ràpido.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros

  • Comodidad
  • Buen aislamiento respecto al suelo

Contras

  • Pesado

El colchón hinchable más barato: Intex Classic Downy

El colchón de aire Intex Classic Downy es tu opción de emergencia, muy barato y muy fácil de montar y desmontar. A cambio, su aislamiento y comodidad estan lejos de los demás colchones que analizamos.

Esta cama hinchable tiene unas medidas en su formato individual de 76 cm de ancho, 191 de largo y 22 cm de grosor, de sobra para que una persona pueda dormir como más le gusta. Por supuesto también está en tamaño doble. En cuanto a comodidad, su estructura es la típica de tubos de aire, por lo que, de los artículos analizados, es el menos cómodo.

Para evitar resbalarnos encima del colchón de acampada, tiene un acabado aterciopelado. Por otra parte, su inflado es sencillo con una bomba incluida con el colchón. Aunque hay que tener en cuenta que el vinilo del que está fabricado ha de alcanzar su tamaño máximo, por lo que es recomendable hinchar una vez el colchón antes de usarlo.

En definitiva, comprar el cochón hinchable Intex Classic Downy no te supondrá casi nada económicamente hablando y tendrás un colchón fácil de montar y bastante resistente. Uno de los mejores colchones hinchables para emergencias o presupuestos muy ajustados.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros

  • Precio
  • Resistencia

Contras

  • Poco aislamiento respecto al suelo

Colchón de acampada más cómodo: Exped MegaMat 10

El colchón hinchable de camping Exped MegaMat 10 es el más cómodo del top gracias a su relleno de espuma y, aunque su tamaño es un poco más grande de lo deseable. Si deseas la mejor cama para acampar sin importar el costo, comprar este colchón hinchable debería ser tu opción.

Sus medidas son de 76,5 cm de ancho, de 196,9 de largo y de 4 cm de ancho rellenos de espuma. Este relleno, además de aislarnos del suelo, hace que sea un colchón comodísimo. Su auntoinflado debe rematarse con la bomba de aire y para desinflarse tan solo se tarda algo menos de 2 minutos.

Por otra parte, gracias a la espuma es un colchón inflable apto para las 4 estaciones, ya que está perfectamente aislado. El único pero que tiene puede ser el tamaño, para tiendas de campañas pequeñas o mochilas es inviable.

Concluimos que la cama hinchable Exped Megamat 10 es la mejor opción para acampadas en tiendas grandes. Muy cómodo, fácil de montar y de desmontar y de un tamaño considerable. Sin duda estamos ante una gran ipción.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros

  • Muy cómodo
  • Aislamiento

Contras

  • Tamaño

Cama de aire Klymit Static V

El colchon inflable Klymit Static V es el perfecto para los mochileros gracias a su reducido peso y empaquetado. Además, a pesar de ser una cama de aire es tan cómodo como muchas autoinflables de espuma.

Las medidas de esta cama hinchable son 58,4 cm de ancho, 183 cm de largo y 6,5 de espesor en su versión más pequeña, de momento el colchón más pequeño de los que hemos analizado. Su estructura es de tubos de aire en forma de V, de aquí su nombre, que ofrecen un mejor reparto del peso.

Un gran punto a favor de este colchón hinchable de camping es que con aproximadamente 15 respiraciones ya está completamente listo, esto se traduce en menos de un minuto de tiempo. Utiliza un poliester bastante grueso que lo hace bastante resistente y su aislamiento lo hace apto para las 4 estaciones.

En conclusión, el colchón de aire Klymit Static V nos ofrece buena comodidad, un inflado muy rápido y capacidad de llevar en la mochila, todo esto a buen precio. Un atículo perfecto para los mochileros.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros

  • Tamaño compacto
  • Su sistema V

Contras

  • El sistema en V no es tan cómodo si duermes de lado

Colchón Hinchable Etekcity

Si lo que buscamos es comprar un colchón hinchable que sea lo más parecido al de nuestra casa, el Etekcity es una gran opción. Gracias a su altura, durabilidad del aire en su interior y comodidad, sin duda es una gran opción para cualquier acampada o incluso en casa, para los invitados o de repuesto.

La cama inflable de tamaño individual tiene unas medidas de 191 x 99.1 x 45.7 cm y el tamaño doble 203 x 152 x 56 cm. Unos tamaños muy parecidos a un colchón de casa, además, su PVC es grueso para que sea más resistente que la mayoría. Finalmente, su extremo aterciopelado impide que se resbale.

Además, se puede hinchar tanto de forma manual (perfecta para salir fuera de casa) como por toma eléctrica. Un pequeño pero es que poco a poco se deshincha, pero no más que cualquier otro colchón de similares características. El colchón de aire aguanta el peso de una persona perfectamente.

En conclusión, el colchón de acampada Elekcity es una gran opción para gente que busca lo más parecido a una cama normal para llevar. Cómodo, resistente y con una altura de más de 45 centímetros, te sentirás como en casa.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros

  • Se puede hinchar tanto manualmente como por toma eléctrica
  • Altura parecida a una cama normal

Contras

  • La bomba eléctrica se sobrecalienta a los 15 minutos

Colchón de aire Therm-a-Rest NeoAir Trekker

El colchón hinchable Therm-a-Rest NeoAir Trekker es un artículo muy específico. Perfecto para los mochileros por lo compacto que es y para el verano ya que no aísla demasiado. Además, es muy cómodo.

Sus medidas son de 50,8 centímetros de ancho, 182,9 centímetros de largo y 6,4 cm de espesor. És el colchón más pequeño de todo el top y, por lo tanto, el mejor para llevar en una mochila. Su estructura es de tubos de aire y, para el tamaño que tiene y ser de aire, es cómodo.

En resumen, el colchón inflable Therm-a-Rest NeoAir Trekker es el ideal para los mochileros cuando hace buen tiempo. Su reducido tamaño no esta reñido con la comodidad que ofrece.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros

  • Compacto
  • Cómodo

Contras

  • Al moverse hace ruido

Hasta aquí nuestro top de colchones hinchables de camping. Hay para todos los gustos y necesidades posibles ya vayas de festival, de acampada mochilera o con coche… ¿Cual elegiríais vosotros? ¿Cual echáis de menos en la lista?

Otras guías:

Compartir es vivir!Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.