Las 5 mejores lamparas de camping [2019]

Cuando vamos al campo a acampar siempre llevamos con nosotros una buena tienda de campaña y un saco de dormir. Pero también es muy importante no olvidarse de una buena lámpara de camping para poder tener nuestra tienda bien iluminada cuando el sol se esconda. De esta manera no limitamos nuestra vida en el campamento durante la noche y podremos leer, escribir o simplemente andar sin tropezarnos con nada.

hombre sujetando una lámpara de acampada

Comparativa de las mejores lámparas LED para acampar

ModeloBlack Diamond ApolloGoal Zero Lighthouse 400BioLite BaseLantern XLStreamlight The SiegeBlack Diamond Voyager
Fotolampara led recargable de camping black diamond apollolampara para acampar goal zero lighthouseluz de camping biolite baselanternluz led para acampar streamlight siegelampara de camping black diamond voyager
Potencia máxima225 lúmenes400 lúmenes500 lúmenes200 lúmenes140 lúmenes
Dimensiones y Peso15,2 x 10,2 x 10,2 cm
136 g
11,4 x 12,7 x 16,5 cm
498 g
23 x 6 x 21,5 cm
650 g
6 x 6 x 13,7 cm
259 g
5,7 x 7 x 11,4 cm
118 g
ProsFacil de usar
3 patas retráctiles
Sus dos modos de luz
La regulación de la intensidad
Conectividad móvil
Potente luz
Resistencia
Duración batería
Versátil
Modos linterna y lámpara
ContrasLa iluminación puede ser mejorPuerto USB erráticoPesoIluminaciónLuz
Preciodisponible en amazondisponible en amazondisponible en amazondisponible en amazondisponible en amazon

La mejor lámpara de camping: Black Diamond Apollo

Si queréis elegir como vuestra luz para camping la Black Diamond Apollo, tendréis mucho más que eso. Debido a su simpleza y diseño, esta lámpara te puede servir para iluminar tu tienda de campaña durante la noche, para montar el campamento o para darnos luz en un apagón inesperado.

lampara led recargable de camping black diamond apollo

Esta lámpara para camping LED y recargable proyecta una luz de 225 lúmenes. Además, manteniendo presionado el botón de encendido se puede atenuar la luz, de manera que tenemos varias opciones para muchos usos distintos.

Por otra parte, esta luz para camping tiene una batería interna recargable de 2600mA, pero, ojo al dato, dispone de compartimento para tres pilas AA para dar apoyo por si se termina la batería. La duración de la batería es de 6 horas a máxima potencia y, con las pilas de apoyo, podrá brillar hasta 18 horas más. Además, puedes usar su puerto USB para cargar el móvil o cualquier otro dispositivo, aunque la duración de la luz se verá afectada.

black diamond apollo plegada

Finalmente, su diseño con tres patas retráctiles hace que sirva tanto de lámpara de pie (aunque el terreno sea irregular) como de lámpara de techo. Plegada ocupa tan solo un poco más que una pelota de tenis.

La lámpara de camping Black Diamond Apollo es una lámpara muy versátil, duradera, con buena luz y fácil de usar y por eso la consideramos la mejor de las luces para camping. Si decides hacerte con ella, no te arrepentirás de tu compra.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros

  • Facilidad de uso
  • Patas retráctiles para colocarla donde quieras

Contras

  • La iluminación podría ser mejor

Goal Zero Lighthouse 400

Con la lámpara para acampar Goal Zero Lighthouse 400 tendrás una luz bastante potente de 400 lúmenes con algunas características interesantes. Sin duda una de sus principales características es que puedes elegir entre una iluminación de 180º o de 360º, de forma que, además de alargar la batería, puede servir para iluminar solo en una dirección en caso de andar por la noche o ponerla en una esquina del habitáculo.

lampara para acampar goal zero lighthouse

En cuanto al uso de esta lámpara recargable, su manejo es fácil e intuitivo. Dispone de un cargador USB para cargar la batería interna de la linterna. También hay un puerto USB para cargar nuestros dispositivos, aunque tarda bastante en cargar un móvil (unas 5 horas). La luz, simplemente funciona con una rueda que hacia un lado activa el modo de 180º y hacia el otro el de 360. También dispone de una luz roja intermitente.

Pasemos a analizar su batería interna. Su duración al máximo de potencia es de unas 6 horas a máxima iluminación y 360 grados y 12 horas con 180º. En cambio, con iluminación baja dura hasta 48 horas en el modo de 180º y 24 horas con ambos lados iluminados. Es destacable que arriba dispone de manivela para cargar la batería. Cuanto a sus puntos de apoyo, son dos patas con las suelas de goma para no deslizarse en terrenos lisos que se pueden plegar.

lampara led goal zero lighthouse plegada

En definitiva, la lámpara de camping Goal Zero Lighthouse 400 es una lámpara con unas características destacables como la carga de manivela o la opción de iluminar solo la mitad de la lámpara, extendiendo bastante la vida de la batería.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros

  • Elegir si enciendes media lámpara o la lámpara entera
  • Intensidad de luz regulable

Contras

  • Tarda demasiado en cargar otros dispositivos con el puerto USB y a veces no los reconoce

La luz LED de camping con más funciones: BioLite BaseLantern XL

Si buscas una lámpara LED para camping recargable y que, además, ofrezca toneladas de funciones que se puedan manejar desde tu dispositivo móvil, la BioLite BaseLantern XL es tu mejor opción. Simplemente bájate la aplicación, activa el bluetooth y disfruta de todo lo que te ofrece su tecnología.

luz de camping biolite baselantern

Con una luz potente de 500 lúmenes, con esta luz para acampar tendrás garantizada la iluminación de cualquier tienda de campaña, por grande que sea. Además, gracias a su tecnología, la puedes modificar desde tu dispositivo móvil, haciendo que sea más cálida o más fría, más o menos potente, que se ilumine solo la mitad o toda la lámpara y muchas más opciones, aunque no tan funcionales para una acampada.

En cuanto a su batería, desde el móvil puedes ver la vida que le queda a la batería con el uso actual, aunque en su modo de iluminación más bajo puede durar hasta 80 horas. Se sostiene con dos patas regulables que se pueden juntar para colgarla de cualquier saliente (mientras este resista su peso).

luz led biolite baselantern plegada

Resumiendo, la lámpara para acampar BioLite BaseLantern XL nos ofrece una gran cantidad de iluminación y una cantidad aún más grande de funciones gracias a su conectividad con el móvil y su tecnología. Todo esto, obviamente, tiene un precio, pero también puedes darle muchos más usos a parte de iluminar tu tienda o zona de camping.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros

  • Conectividad al móvil
  • Muy brillante

Contras

  • Peso

Streamlight The Siege

La lámpara para acampar Streamlight The Siege sin duda cumplirá las expectativas de cualquier amante de las acampadas y, encima, con un tamaño muy reducido. Sus 200 lúmenes de potencia y sus muchas características hacen de esta luz una muy buena opción.

luz led para acampar streamlight siege

A parte del modo más potente de luz tiene otro de 100 lúmenes, el más débil de 50. También dispone de un modo de luz roja tanto fija como intermitente. Además, se puede quitar la cubierta que atenúa un poco la luz para dar un poco más de potencia.

Pasemos a la batería, necesita tres baterías AA para funcionar con unos tiempos de 7 horas en máxima potencia, bajando a 15 horas y media y 37 horas según bajamos la intensidad. Además, su botón de encendido cambia de color según el nivel de batería.

La resistencia de esta lámpara de camping es otra de sus fortalezas, además de ser muy robusta es resistente al agua, flota y puede sobrevivir a caídas sin ningún rasguño. Se puede enganchar donde quieras con su mosquetón incorporado, agarrarlo del asa o pegarlo a cualquier superficie metálica ya que lleva imanes.

lampara de camping streamlight the siege colgada y sin cubierta

En definitiva, la luz LED de camping Streamlight The Siege es una luz versátil, muy resistente, impermeable y con una buena duración de la batería. Todo esto en un tamaño bastante inferior a la media habitual de estos utensilios, ideal para guardar en un bolsillo grande de nuestros pantalones de senderismo. Sin duda, un caballo ganador.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros

  • Resistencia
  • Buena duración de batería

Contras

  • No es de las más potentes

Mejor Luz LED de camping ligera: Black Diamond Voyager

Esta ligera y pequeña lámpara de camping Black Diamond Voyager, como todos los productos de esta marca, es garantía de calidad. Versátil, compacta, duradera y fácil de usar. Es el complemento perfecto en una acampada de grupos reducidos.

lampara de camping black diamond voyager

Su máxima potencia en el modo lámpara es de 140 lúmenes y en modo linterna de 50, no es de las más brillante pero lo compensa con su poco peso y reducido tamaño. Por eso, es ideal para grupos reducidos de dos o tres personas.

Con su único botón, al igual que la Black Diamond Apollo, podrás alternar entre el modo linterna y el modo lámpara, o los dos a la vez, y para atenuar o potenciar la luz deberás mantener el botón pulsado. Arriba del botón hay una luz que cambiará a rojo cuando a la batería le quede poca vida.

black diamond voyager en su modo linterna

Hablando de su batería, esta lámpara LED para acampar necesita 4 pilas AA, proporcionando 13 horas de luz en el modo lámpara al máximo de brillo y 100 horas en el modo linterna al mínimo, ¿nada mal verdad?

Concluimos que la luz para camping Black Diamond Voyager es un producto compacto, ligero, duradero y fácil de usar. Un producto que cabe en cualquier mochila de senderismo y apto incluso para los niños y perfecto para llevarse cuando seamos grupos pequeños.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros

  • Versátil
  • Modo linterna y modo lámpara

Contras

  • Poca luz

Y hasta aquí nuestra selección de mejores lámparas de camping. ¿Creéis que hay mejores? ¿Tenéis alguna de estas? Sin duda será una buena elección cualquiera de las luces LED que os he mostrado. Ya podréis leer o hacer cualquier actividad por la noche durante vuestras acampadas sin tropezaros con nada ¡Salud, fuerza y camino!

Otras guías:

Compartir es vivir!Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.