Las 5 mejores lamparas de camping [2020]
Cuando vamos al campo a acampar siempre llevamos con nosotros una buena tienda de campaña y un saco de dormir o, si somos más sibaritas, un colchón hinchable. Pero también es muy importante no olvidarse de una buena lámpara de camping para poder tener nuestra tienda o los alrededores de la vivac bien iluminados cuando el Sol se esconda. De esta manera no limitamos nuestra vida en el campamento durante la noche y podremos leer, escribir o simplemente andar sin tropezarnos con nada.

Tabla de contenidos
Comparativa de las mejores lámparas LED para acampar
La mejor lámpara de camping: Black Diamond Apollo
Si queréis elegir como vuestra luz para camping la Black Diamond Apollo, tendréis mucho más que eso. Debido a su simpleza y diseño, esta lámpara te puede servir para iluminar tu tienda de campaña durante la noche, para montar el campamento o para darnos luz en un apagón inesperado.
Esta lámpara para camping LED y recargable proyecta una luz de 225 lúmenes. Además, manteniendo presionado el botón de encendido se puede atenuar la luz, de manera que tenemos varias opciones para muchos usos distintos.
Por otra parte, esta luz para camping tiene una batería interna recargable de 2600mA, pero, ojo al dato, dispone de compartimento para tres pilas AA para dar apoyo por si se termina la batería. La duración de la batería es de 6 horas a máxima potencia y, con las pilas de apoyo, podrá brillar hasta 18 horas más. Además, puedes usar su puerto USB para cargar el móvil o cualquier otro dispositivo, aunque la duración de la luz se verá afectada.
Finalmente, su diseño con tres patas retráctiles hace que sirva tanto de lámpara de pie (aunque el terreno sea irregular) como de lámpara de techo. Plegada ocupa tan solo un poco más que una pelota de tenis.
La lámpara de camping Black Diamond Apollo es una lámpara muy versátil, duradera, con buena luz y fácil de usar y por eso la consideramos la mejor de las luces para camping. Si decides hacerte con ella, no te arrepentirás de tu compra.
Pros
- Facilidad de uso
- Patas retráctiles para colocarla donde quieras
Contras
- La iluminación podría ser mejor
Goal Zero Lighthouse 400
Con la lámpara para acampar Goal Zero Lighthouse 400 tendrás una luz bastante potente de 400 lúmenes con algunas características interesantes. Sin duda una de sus principales características es que puedes elegir entre una iluminación de 180º o de 360º, de forma que, además de alargar la batería, puede servir para iluminar solo en una dirección en caso de andar por la noche o ponerla en una esquina del habitáculo.
En cuanto al uso de esta lámpara recargable, su manejo es fácil e intuitivo. Dispone de un cargador USB para cargar la batería interna de la linterna. También hay un puerto USB para cargar nuestros dispositivos, aunque tarda bastante en cargar un móvil (unas 5 horas). La luz, simplemente funciona con una rueda que hacia un lado activa el modo de 180º y hacia el otro el de 360. También dispone de una luz roja intermitente.
Pasemos a analizar su batería interna. Su duración al máximo de potencia es de unas 6 horas a máxima iluminación y 360 grados y 12 horas con 180º. En cambio, con iluminación baja dura hasta 48 horas en el modo de 180º y 24 horas con ambos lados iluminados. Es destacable que arriba dispone de manivela para cargar la batería. Cuanto a sus puntos de apoyo, son dos patas con las suelas de goma para no deslizarse en terrenos lisos que se pueden plegar.
En definitiva, la lámpara de camping Goal Zero Lighthouse 400 es una lámpara con unas características destacables como la carga de manivela o la opción de iluminar solo la mitad de la lámpara, extendiendo bastante la vida de la batería.
Pros
- Elegir si enciendes media lámpara o la lámpara entera
- Intensidad de luz regulable
Contras
- Tarda demasiado en cargar otros dispositivos con el puerto USB y a veces no los reconoce
La luz LED de camping con más funciones: BioLite BaseLantern XL
Si buscas una lámpara LED para camping recargable y que, además, ofrezca toneladas de funciones que se puedan manejar desde tu dispositivo móvil, la BioLite BaseLantern XL es tu mejor opción. Simplemente bájate la aplicación, activa el bluetooth y disfruta de todo lo que te ofrece su tecnología.
Con una luz potente de 500 lúmenes, con esta luz para acampar tendrás garantizada la iluminación de cualquier tienda de campaña, por grande que sea. Además, gracias a su tecnología, la puedes modificar desde tu dispositivo móvil, haciendo que sea más cálida o más fría, más o menos potente, que se ilumine solo la mitad o toda la lámpara y muchas más opciones, aunque no tan funcionales para una acampada.
En cuanto a su batería, desde el móvil puedes ver la vida que le queda a la batería con el uso actual, aunque en su modo de iluminación más bajo puede durar hasta 80 horas. Se sostiene con dos patas regulables que se pueden juntar para colgarla de cualquier saliente (mientras este resista su peso).
Resumiendo, la lámpara para acampar BioLite BaseLantern XL nos ofrece una gran cantidad de iluminación y una cantidad aún más grande de funciones gracias a su conectividad con el móvil y su tecnología. Todo esto, obviamente, tiene un precio, pero también puedes darle muchos más usos a parte de iluminar tu tienda o zona de camping.
Pros
- Conectividad al móvil
- Muy brillante
Contras
- Peso
Streamlight The Siege
La lámpara para acampar Streamlight The Siege sin duda cumplirá las expectativas de cualquier amante de las acampadas y, encima, con un tamaño muy reducido. Sus 200 lúmenes de potencia y sus muchas características hacen de esta luz una muy buena opción.
A parte del modo más potente de luz tiene otro de 100 lúmenes, el más débil de 50. También dispone de un modo de luz roja tanto fija como intermitente. Además, se puede quitar la cubierta que atenúa un poco la luz para dar un poco más de potencia.
Pasemos a la batería, necesita tres baterías AA para funcionar con unos tiempos de 7 horas en máxima potencia, bajando a 15 horas y media y 37 horas según bajamos la intensidad. Además, su botón de encendido cambia de color según el nivel de batería.
La resistencia de esta lámpara de camping es otra de sus fortalezas, además de ser muy robusta es resistente al agua, flota y puede sobrevivir a caídas sin ningún rasguño. Se puede enganchar donde quieras con su mosquetón incorporado, agarrarlo del asa o pegarlo a cualquier superficie metálica ya que lleva imanes.
En definitiva, la luz LED de camping Streamlight The Siege es una luz versátil, muy resistente, impermeable y con una buena duración de la batería. Todo esto en un tamaño bastante inferior a la media habitual de estos utensilios, ideal para guardar en un bolsillo grande de nuestros pantalones de senderismo. Sin duda, un caballo ganador.
Pros
- Resistencia
- Buena duración de batería
Contras
- No es de las más potentes
Mejor Luz LED de camping ligera: Black Diamond Voyager
Esta ligera y pequeña lámpara de camping Black Diamond Voyager, como todos los productos de esta marca, es garantía de calidad. Versátil, compacta, duradera y fácil de usar. Es el complemento perfecto en una acampada de grupos reducidos.
Su máxima potencia en el modo lámpara es de 140 lúmenes y en modo linterna de 50, no es de las más brillante pero lo compensa con su poco peso y reducido tamaño. Por eso, es ideal para grupos reducidos de dos o tres personas.
Con su único botón, al igual que la Black Diamond Apollo, podrás alternar entre el modo linterna y el modo lámpara, o los dos a la vez, y para atenuar o potenciar la luz deberás mantener el botón pulsado. Arriba del botón hay una luz que cambiará a rojo cuando a la batería le quede poca vida.
Hablando de su batería, esta lámpara LED para acampar necesita 4 pilas AA, proporcionando 13 horas de luz en el modo lámpara al máximo de brillo y 100 horas en el modo linterna al mínimo, ¿nada mal verdad?
Concluimos que la luz para camping Black Diamond Voyager es un producto compacto, ligero, duradero y fácil de usar. Un producto que cabe en cualquier mochila de senderismo y apto incluso para los niños y perfecto para llevarse cuando seamos grupos pequeños.
Pros
- Versátil
- Modo linterna y modo lámpara
Contras
- Poca luz
Y hasta aquí nuestra selección de mejores lámparas de camping. ¿Creéis que hay mejores? ¿Tenéis alguna de estas? Sin duda será una buena elección cualquiera de las luces LED que os he mostrado. Ya podréis leer o hacer cualquier actividad por la noche durante vuestras acampadas sin tropezaros con nada ¡Salud, fuerza y camino!
Otras guías: