Las 6 mejores navajas suizas o multiusos [2019]

Si pensamos en una herramienta de bolsillo y que nos sirva para salvarnos, en más de una ocasión tanto en nuestras excursiones como en nuestro día a día, no podemos pensar en otra cosa que no sea una navaja suiza.

navaja suiza abierta en un tronco

Las navajas multiusos tienen infinitas combinaciones de tamaños. Pueden ser hasta más pequeñas que un mecher. Así como también infinitas combinaciones de utensilios, siendo el más habitual un cuchillo bien afilado y pasando por destornilladores, abrebotellas, abrelatas, etc. A continuación os mostramos seis de los mejores modelos de los que hay en el mercado ¡Seguro que alguno copa vuestras necesidades!

Tabla comparativa de navajas suizas

ModeloVictorinox HuntsmanVictorinox AloxVictorinox ExecutiveVictorinox TinkerVictorinox CadetLeatherman Crater C33TX
Fotoswiss knife army victorinoxnavaja llavero victorinox aloxnavaja multiusos victorinox executiveNavaja suiza victorinox tinkernavaja multiusos victorinox cadetnavaja multiusos leatherman crater c33tx
Herramientas9
35644
Dimensiones y Peso9,1 x 2.6 x 1,7 cm
100 g
5,8 x 0,7 x 1,8 cm
18 g
3 x 3 x 13 cm
68 gramos
8,4 x 2,4 x 1,4 cm
54,4 g
8,4 x 2,3 x 1 cm
45,4 g
9,8 cm de alto
90,4 g
ProsGran calidad
Muchas funciones
Calidad
Tamaño
Diseño
Pequeña y ligera
Muchas herramientas para lo pequeña que esCuerpo metálicoSu cuchillo
ContrasEl interior se ensucia con bastante facilidadPrecioHay una herramientas que apenas se usaEl cuchillo no tiene modo de bloqueo al estar abiertoEl pelador de cables no funciona como deberíaEl destornillador plano cuesta de abrir
PrecioEUR 28,15
EUR 22,25
comprar-amazon
EUR 23,40
comprar-amazon
EUR 18,75
comprar-amazon
EUR 36,83
comprar-amazon
EUR 44,70
comprar-amazon

La mejor navaja suiza: Victorinox Huntsman

La navaja Victorinox Huntsman es una de las navajas suizas más vendidas del mundo y no es por pura casualidad. En primer lugar, está fabricada por la marca Victorinox, una de las más vendidas del mundo y la que usa actualmente el ejército suizo.

navaja suiza victorinox huntsman

Cuenta con nueve herramientas, algunas con múltiples usos: hoja grande, hoja pequeña, sacacorchos, abrelatas con destornillador pequeño, abrebotellas con destornillador, sierra de madera, escariador con ojo de aguja, pela-cables, gancho, palillo de dientes, anillo, pinzas y tijera.

Esto, sumado a la marca, garantiza que la navaja multiusos Victorinox es de la mejor calidad, hecho con acero inoxidable que aguantará durante años, aunque su uso sea constante, y con un tamaño compacto para todas sus características.

Ideal para llevar en el bolsillo, ya que tan solo mide 9,1 x 2,6 x 1,7 cm y pesa 100 gramos. Los modos de uso que se le puede dar a este Victorinox swiss army son prácticamente ilimitados.

navaja multiusos victorinox huntsman cerrada

Con esta navaja multiusos de Victorinox, entre otras cosas, podrás arreglar un pequeño desperfecto en casa con el destornillador o abrir botellas o incluso para aseo personal y, como no, en tus salidas de senderismo o acampadas, utiliza el gancho para llevar cualquier cosa, el abrelatas para cuando pares a tomar un tentempié o los cuchillos para cortar la fruta que te llevas para reponer fuerzas.

Sin duda la navaja Victorinox Huntsman será una gran aliada que siempre querrás llevar en el bolsillo gracias a su calidad y funcionalidad.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros:

  • La calidad que se espera de Victorinox

Contras:

  • El interior se ensucia fácilmente

La mejor navaja multiusos pequeña Victorinox Alox con 5 funciones

Con la navaja llavero Victorinox Alox tendrás un producto de altas prestaciones y además podrás llevarlo siempre encima, ya que por su tamaño (5,8 x 0,7 x 1,8 cm y 18 gramos) y material también sirve como un elegante llavero.

navaja llavero victorinox alox

Sus reducidas dimensiones harán que esta navaja suiza no te moleste para nada en el bolsillo, además, la marca Victorinox siempre es garantía de calidad y este producto no iba a ser menos, ya que está hecho completamente de acero inoxidable.

Esta pequeña navaja suiza Victorinox incluye tres prácticas herramientas que te pueden salvar la situación en más de una ocasión de tu vida cotidiana. Cuenta con una pequeña lima con punta de destornillador, unas tijeras ideales para las uñas, y un cuchillo afilado para que cortes cualquier cosa que necesites.

navaja suiza victorinox alox cerrada

En resumen, la navaja multiusos Victorinox es un artículo elegante, a la par que eficaz y práctico tanto para sujetar tus llaves como para utilizar las herramientas de las que dispone.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros

  • Navaja con materiales de alta calidad

Contras

  • Precio

Navaja suiza Victorinox Executive

La navaja suiza Victorinox Executive destaca por ser una pequeña y ligera navaja (aunque no tanto como la Alox o la Huntsman) de 3 x 3 x 13 cm y tan solo 68 gramos. Sus herramientas son una cuchilla grande, una pequeña, un destornillador de cabeza lisa/pelador de naranjas y un destornillador de punta/lima. Además de las pinzas y palillos de dientes que llevan casi todas las navajas suizas Victorinox. Lo básico más que nada a excepción del pelador de naranjas.

navaja multiusos victorinox executive

Su aspecto es muy elegante, al menos en el modelo de color negro, aunque también puedes elegir otros modelos. Además, como siempre, el material del que están hechas las navajas Victorinox es un acero inoxidable de alta calidad.

Las dos hojas de las cuchillas están muy afiladas, pero a parte del tamaño se diferencian en que la cuchilla pequeña de la navaja suiza Victorinox Exécutive tiene más punta que la grande. Las tijeras Victorinox siempre son las mejores del mercado. Finalmente, la lima es excelente pero el destornillador no destaca demasiado respecto a sus rivales.

tamaño de la navaja suiza victorinox executive

En conclusión, la navaja multiusos Victorinox Executive es una herramienta compacta, ligera y muy útil. Con las herramientas que hace falta y con un diseño muy elegante. Un gran acierto de la marca Victorinox.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros

  • Gran diseño
  • Pequeña y ligera

Contras

  • El pelador de naranjas

Navaja multiusos Victorinox Tinker

La navaja suiza Victorinox Tinker mide 8,4 x 2,4 x 1,4 cm y pesa 54,4 g, es decir, es un poco más pequeña que la que consideramos la mejor navaja, la Victorinox Huntsman, a parte, pesa bastante menos por el echo de tener menos herramientas.

Estas herramientas son un cuchillo grande, un cuchillo pequeño, un abrelatas, un abrebotellas, un destornillador de cabeza plana, un punzón y un destornillador de estrella, sin olvidar las pinzas y el palillo.

Navaja suiza victorinox tinker

Sin duda, una de las mejores navaja multiusos que te puede sacar de muchos apuros. Sin duda su destornillador de estrella, al tener cuerpo propio. Un abrebotellas siempre se utiliza si lo llevas en el bolsillo y sus dos cuchillos están bien afilado, no podría ser de otra forma. En cuanto al punzón, puede ser una buena herramienta para hacer incisiones en material textil o ayudar a sacar una pequeña astilla, al igual que las pinzas de acero que incluye.

La navaja suiza Victorinox Tinker sin duda es una gran herramienta que nos sacará de muchos apuros, sin ocupar casi espacio en el bolsillo y con una durabilidad fuera de duda.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros

  • Pequeña y con muchas herramientas

Contras

  • El cuchillo no se bloquea al abrirse

Mejor navaja suiza para empezar: Victorinox Cadet

La navaja multiusos Victorinox Cadet es una pequeña navaja de tan solo 8,4 x 2,3 x 1 cm y 45,4 g perfecta para hacer las primeras andaduras en el mundo de las navajas multiusos. Es tan pequeña y ligera que no la notarás en tu bolsillo.

navaja multiusos victorinox cadet

Para lo pequeña que es dispone de múltiples herramientas. Como suele pasar, la principal herramienta y más grande es la cuchilla, muy afilada, flexible, con punta de lanza y sin bloqueo.

Sus otras herramientas son un abridor de botellas/destornillador plano/pelacables, un abrelatas/destornillador pequeño y una lima de uñas. Son un poco más pequeñas que en otras navajas suizas Victorinox pero perfectamente funcionales. Eso si, por simple tema de espacio, no tiene pinzas ni palillo.

navaja multiusus victorinox cadet cerrada

Para concluir, al tener el cuerpo de aluminio a escamas, la navaja suiza Victorinox Cadet tiene muy buen agarre y no se desgasta ni se ralla con facilidad. Sin duda esta navaja suiza es de las mejores del mercado para empezar en este mundo. Te sacará de muchas situaciones sin tener que abrir la caja de herramientas.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros

  • Muchas herramientas para el tamaño que tiene
  • Cuerpo metálico

Contras

  • El pelador de cables no funciona bien

Navaja multisusos con cuchillo dentado: Leatherman Crater c33TX

Vamos a explorar ahora alguna opción que no sea de la famosísima marca suiza. En esta ocasión veremos la navaja multiusos Leatherman Crater. Una navaja muy buena de tamaño bastante pequeño (9,8 cm y 90,4 g) cuya gran baza es su gran cuchilla que combina filo afilado con filo dentado.

navaja multiusos leatherman crater c33tx

Con este cuchillo se pueden cortar multitud de materiales. Por lo tanto se convierte en una gran herramienta para llevar de excursión o a una acampada. Además, dispone de un destornillador de cada tipo para arreglar muchos imprevistos que nos pueden surgir.

También lleva un abridor de botellas que funciona a la perfección combinado con mosquetón y un clip desmontable para llevar la navaja Leatherman Crater C33TX en el cinturón. Para redondearlo todo, su diseño en negro y su hueco para el pulgar la hacen muy vistosa y hergonómica.

navaja multiusos leatherman crater c33tx cerrada

En definitiva, la navaja suiza Leatherman C33TX es una gran herramienta para llevar siempre encima, en tus excursiones te ayudará a cortar cualquier material o comida y sus múltiples herramientas te ayudarán en muchas ocasiones.

botón para ir a amazon a ver artículo

Pros

  • Su cuchillo es de lo mejor del mercado

Contras

  • El destornillador plano cuesta mucho de abrir

De momento, hasta aquí llega la recopilación de las mejores navajas suizas que podéis comprar actualmente. Si creéis que falta algun modelo que se os antoja imprescindible, tan solo tenéis que comentarlo y se estudiará su inclusión ¡Salud, fuerza y camino!

Otras guías:

Compartir es vivir!Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.