Eurorando 2016 en Suecia y primer GR de Madrid

Hoy os vengo a traer dos grandes noticias, aunque una quizá no es tan buena, depende como se mire. Estas noticias son que ya se decidió donde se celebrará la mayor manifestación deportista de senderismo en Europa, y que se ha homologado el primer GR que tiene todo su recorrido en la Comunidad de Madrid. Concretamentel esta gran celebración para los senderistas se celebrará en Suecia y el GR-300 se trata de «La senda del Genaro».

El Eurorando 2016 se celebrará en Escania

lago de suecia eurorando

Para los que no lo sepáis, el Eurorando es la celebración de senderismo más importante de Europa y se celebra cada 5 años, nosotros tuvimos la suerte de que en el 2011 tocó en Almería (una pena que aún no era aficionado al mundillo u.u ) y en el 2016 año tendrá lugar en ela provincia de Escania, en Suecia y cerca de Helsingborg entre el 10 y el 16 de septiembre.

En esta región se encuentran los 1.000 kilómetros de senderos de Skåneleden, así que su designación como capital europea del senderismo durante el próximo año está más que justificada. Una simple búsqueda en Google te hace entender los maravillosos paisajes que podrán contemplar los afortunados que puedan acudir al evento, entre ellos, sus campos de flores o sus acantilados.

cañon en suecia

Inscribirse cuesta aproximadamente 20 Euros, y cada día hay muchas actividades por hacer divididas entre excursiones, salidas y el campamento base, situado en Hellsinborg y abierto siempre, donde se hacen actividades y se puede conocer a otra gente del evento y tradiciones locales, como las comidas y bebidas típicas.

Las excursiones, que es lo realmente interesante para nosotros, están divididas en 6 paquetes según la zona en la que tienen lugar:

  1. Mar y montaña
  2. Gran Cañón de Skane
  3. Impresionantes vistas, bosques profundos y silencio que pensabas que no existía
  4. Las selvas de Skane
  5. Desde antes hasta ahora
  6. Paisajes abiertos

mar de la zona del eurorando

En la página web del evento tenéis bien explicado todas las rutas y actividades que se ofrecerán en el Eurorando 2016. Aunque está en inglés y quizá a algunos os cueste entenderlo, aunque siempre se puede recurrir al traductor de Google. 😉

En definitiva, un gran acontecimiento a nivel Europeo donde se puede conocer a mucha gente interesante y sobre todo lugares muy diferentes a los que estamos acostumbrados aquí, y lo mejor… aún tenemos más de un año para ahorrar!

La Senda del Genaro, primer GR íntegro en Madrid

mapa senda del genaro

Recientemente la conocida como Senda del Genaro ha sido homologada como el GR-300, primer sendero de Gran Recorrido que transcurre íntegramente en la Comunidad de Madrid. Este famosa ruta circular de la zona recorre, durante más de 70 quilómetros divididos en 7 tramos, los alrededores del embalse de El Atazar.

presa en el gr-300

Esta vía verde incluso cuenta con su propia señalización con un muñeco y una flecha azules. Sus diversos tramos lineales tienen dificultades, distancia y paisajes totalmente diferentes, así que dependerá de cada excursionista que parte del GR-300 hacer cada vez que visite este emblemático lugar de Madrid.

Además, durante todo el recorrido tienen preferencia los senderistas, así que los que vayan con bici u otro medio debería de andar por precaución por lo que pueda pasar. Sin duda una ruta con muchos atractivos y en la que, aunque el agua está presente, no hay muchos lugares en los que abastecerse, así que cuidado con eso. 😉

señalizacion en la senda del genaro

 

Compartir es vivir!Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.